Aguas Blancas

La insólita defensa del intendente "Conejo" Martínez: qué presentó

El edil atraviesa un momento crítico tras su detención en el marco de una compleja causa judicial que terminó con la intervención del municipio.

El intendente de Aguas Blancas, Carlos "Conejo" Martínez, atraviesa un momento crítico tras su detención en el marco de una compleja causa judicial que sacude a la localidad. La situación judicial de Martínez, acusado de violación de sector y entorpecimiento de funcionario, derivó en la intervención de la municipalidad.

En un intento por revertir su situación, la defensa de Martínez, encabezada por el abogado Ariel Vázquez, presentó un habeas corpus solicitando su liberación inmediata. En una entrevista con FM Aries, Vázquez argumentó que la detención de su cliente presenta "falencias", señalando que, según su análisis del legajo, "no cabía la posibilidad de detención" y que las circunstancias no justifican su permanencia bajo custodia.

"El juez interviniente tiene 24 horas para hacer el control de legalidad de la aprehensión, pero en este caso se tardó 48 horas", señaló el abogado, denunciando irregularidades en el procedimiento. Además, afirmó que las penas por los delitos que se le imputan a Martínez son menores, y que en caso de condena, estas serían de cumplimiento en suspenso.

En este contexto, la defensa solicitó la nulidad de todo acto procesal relacionado con la detención y anticipó que esperan que el juez resuelva el caso en las próximas horas. "Para nosotros, fue arbitraria la detención del señor Martínez", concluyó Vázquez, dejando en manos de la justicia la decisión sobre el futuro del intendente de Aguas Blancas.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política