La estrategia histórica que prepara Milei si no se aprueba el DNU en el Congreso
En una entrevista, el presidente, además aprovechó para pegarle a los legislativos que se oponen al mega decreto.
El presidente Javier Milei declaró su estrategia en caso de que el Congreso rechace su Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU): llevarlo a un plebiscito para que la población decida su destino.
En una entrevista televisiva, Milei expresó su deseo de que los legisladores expliquen por qué se oponen a algo que, según él, beneficia a la gente. Si el Congreso desestima su DNU, el presidente planea llevarlo a votación popular. Además, fue crítico con aquellos que adelantaron su negativa, insinuando motivaciones ocultas como el interés personal o la búsqueda de coimas por parte de algunos legisladores.
Aunque Milei mencionó un supuesto 75% de aprobación para su DNU sin citar fuentes, su anuncio generó movilizaciones y una marcha sindical para expresar posiciones al respecto.
En términos legislativos, cualquier DNU emitido por el Ejecutivo debe pasar por el Congreso para su validación. Durante este proceso, conserva su fuerza de ley. La Comisión Bicameral debe elaborar un dictamen que cuente con la firma de la mayoría de sus miembros en ambas cámaras. Este dictamen determinará la validez del decreto y su adecuación a las bases de la delegación y al plazo establecido para su ejercicio.
"El problema es que no les gusta, pero no lo pueden decir abiertamente o quieren hacer algun negocio con alguna ley y con el DNU no pueden morder". "Hay legisladores que buscan coimas", pronunció el presidente".
El DNU promulgado por Milei contiene 366 artículos y propone reformas significativas en la desregulación estatal. Aunque la medida está programada para entrar en vigencia en ocho días, aún debe superar el filtro del Congreso. El oficialismo, que enfrenta una debilidad legislativa, necesita alcanzar una mayoría simple en al menos una de las cámaras para que el decreto sea ratificado.
Con diversos sectores de la oposición adelantando su rechazo al megadecreto en el Congreso, el panorama para el Gobierno podría volverse más desafiante. En caso que no se apruebe en el Congreso, Milei ya tendría decidido llamar a plebiscito, según Ámbito.
VAMOS JAVIER...VAMOS PRESIDENTE QUE ESTOS CHORROS NO NOS PUEDEN SUPERAR...LA GENTE DE BIEN...LOS LABURANTES AGUANTAREMOS TODO EL ESFUERZO QUE HAY QUE HACER...ESTAN PREOCUPADOS LOS SINDICALISTAS...LADRONES Y VIVIDORES DE LOS POBRES
Ver más
Con esto queda en evidencias que cada uno cuida su negocio. Se voto el cambio, este ajuste es lo que el pueblo eligio, es lo que entendio se necesita para salir de la devacle en la que estamos. No entiendo porque un par de descolgados puede frenar lo que el pueblo quiere
Ver más