Atención

Kicillof anunció que va a comprar acciones de Aerolíneas para impedir su venta

Kicillof convocará a otros gobernadores, trabajadores y sectores turísticos a unirse en la defensa de la línea de bandera.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, liderado por Axel Kicillof, informó que adquirirá acciones de Aerolíneas Argentinas como estrategia para evitar su privatización. Además, convocará a otras provincias a sumarse a esta iniciativa para sostener a la línea aérea de bandera en caso de que el Gobierno Nacional decida desnacionalizarla.

"La provincia de Buenos Aires no va a permitir la venta de Aerolíneas. Es un instrumento central para el desarrollo, la conectividad. No es que nadie quiere Aerolíneas, la Provincia sí la quiere", expresó Kicillof, quien también llamó a gobernadores, trabajadores del sector aerocomercial y representantes del turismo a participar de esta defensa.

Kicillof aseguró que la intención de su gestión es garantizar la continuidad de la compañía. "La provincia plantea que si hay intención de transferir, nosotros empezamos un camino con gobernadores y trabajadores: vamos a trabajar también con el sector aerocomercial y turístico porque creemos que es de las mejores del mundo", explicó el mandatario.

El gobernador advirtió sobre las consecuencias que podría tener la privatización o disolución de la empresa. "El Gobierno Nacional ha amenazado con venderla, disolverla, llevarla a la quiebra. Si la Nación plantea venta de paquete accionario o transferencia a trabajadores o declararla en quiebra o disolverla, nosotros lo vamos a impedir, en la medida de lo posible", afirmó.

Durante su discurso, destacó la importancia de Aerolíneas Argentinas para la conectividad del país, haciendo énfasis en los destinos considerados "no rentables". "Hay 21 destinos del interior a los que solo viaja la línea de bandera. Quieren cerrar vuelos. Estamos en la antesala de una estafa", expresó Kicillof, cuestionando duramente las políticas propuestas por la administración nacional.

El mandatario cuantificó los beneficios económicos que la empresa genera para la provincia, estimados en 2.665 millones de dólares, y subrayó que la pérdida de vuelos tendría un impacto económico considerable. "Hoy estamos a la espera, pero preparándonos para una decisión. La provincia empieza a explorar todos los caminos para dar una respuesta. No estamos en condiciones de que el gobierno destruya Aerolíneas", sostuvo.

El anuncio de Kicillof se realizó en el marco del aniversario de la creación de la línea de bandera, acompañado por representantes sindicales y figuras clave del sector, como Edgardo Llano (APA), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Alicia Castro.

El gobernador cerró su mensaje reafirmando la importancia de Aerolíneas para el turismo y la economía. "No es solo recibirla, sino sacarle más el jugo todo lo posible: hubs, destinos regionales. Para la provincia de Buenos Aires es fundamental", concluyó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tú papá

    Este Kicillof pierde por goleada en las próximas elecciones.

    Ver más

    Responder
  • Chucky

    Este peroncho inútil pierde las próximas elecciones.

    Ver más

    Responder
  • Guampudo

    Que arregle primero su provincia antes de despilfarrar el dinero de los contribuyentes

    Ver más

    Responder
  • AGUSTIN

    hdrp tendrias que estar preso por lo que hiciste con ypf, todavia seguimos pagando tu mala gestión con la chorra. Y los porteños pelotudos los siguen votando

    Ver más

    Responder
  • PA VOS SIII

    CALLATE LA BOCA, INUTIL

    Ver más

    Responder
  • Supo

    Supongo que será con SU plata, ya cagó a la Argentina con YPF

    Ver más

    Responder
  • Devueltapaquito

    Primero hace cargo de los 16 mil palos verdes de YPF,inútil hdp...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política