Empezó el jury contra el juez Claudio Parisi: "Yo duermo tranquilo"
El juicio a Parisi se enmarca en una serie de decisiones judiciales controvertidas y acusaciones de mal desempeño.
En la primera audiencia del jury de enjuiciamiento contra el juez Claudio Parisi, el magistrado negó todas las acusaciones en su contra y calificó el proceso como un "circo mediático". El Jurado de Enjuiciamiento continuará hoy con la segunda audiencia, donde se llevarán a cabo las rondas de testimoniales a partir de las 8:30 hs.
Durante su declaración, Parisi afirmó: "No he recibido dinero alguno. Nadie me ofreció. He actuado conforme a derecho y aplicando lógica. En el norte tenemos que resolver con lo que tenemos. No he hecho mal desempeño de mis funciones".
En la primera audiencia, se leyó la acusación promovida por el Procurador Pedro García Castiella, solicitando la destitución de Parisi conforme al artículo 160 de la Constitución Provincial, por mal desempeño en sus funciones e incumplimiento de los deberes inherentes a su cargo. Parisi respondió a cada una de las acusaciones, defendiendo sus decisiones judiciales.
En su declaración, Parisi se refirió al caso Pereyra, donde una mujer condenada por tráfico de estupefacientes y beneficiada con prisión domiciliaria volvió a delinquir. Parisi justificó su decisión de no detenerla por el "Derecho superior del niño", ya que la mujer era madre de siete hijos.
La audiencia fue presidida por Teresa Ovejero, presidenta de la Corte de Justicia, y contó con la participación de varios jueces, senadores, diputados, fiscales y abogados. El letrado Guillermo Mauricio Alberto ejerció la defensa de Parisi.
Parisi defendió sus acciones en varios casos, como el de "Abra del Sol" y el de "Chaile". En este último, justificó la prisión domiciliaria del acusado por homicidio culposo como una medida basada en los principios del proceso en libertad y no un cambio repentino de decisión.
"Cuando asumió el doctor Abel Fleming me dijo que resuelva y a eso póngale sus convicciones. Yo duermo tranquilo", expresó Parisi al finalizar su declaración.
La audiencia de ayer se extendió hasta el mediodía y hoy se llevarán a cabo las rondas testimoniales, que incluyen alrededor de treinta declaraciones. El juicio está previsto para finalizar el viernes.
"Si buscaban condena social, lo lograron. Hicieron derramar lágrimas. Armaron circo mediático. Es fácil para el ministerio público decir detengan" puntualizó el Juez Parisi.
Otra de las causas que se mencionan en la acusación es la referida al homicidio de César "oreja" Martínez, y dijo: "no negué los allanamientos. Solo pedí mayor información al M.P.F. No quería buscar los teléfonos de Martínez sino investigar en qué andaban. Por eso pedí mayor precisión. Todo esto es una persecuta contra mi persona. Desde que se inició, curiosamente afloran los testigos de identidad reservada", dijo.
Q lo par.. como hace ?? No debo 1 $$ a nadie y no puedo dormir !!!!
Ver más