Jujuy quiere implementar las medidas de Salta: "No respetaron ningún convenio"
El vicegobernador de Jujuy, Alberto Bernis, explicó en Somos la Mañana el principal motivo de la medida que se debatirá en la Legislatura de la vecina provincia.
Siguiendo el ejemplo de Salta y motivado por el incumplimiento de los convenios de reciprocidad firmados entre Argentina y Bolivia, la provincia de Jujuy anunció que comenzará a cobrar la atención médica en hospitales públicos a los extranjeros. Esta medida, impulsada por la bronca ante la falta de respuesta de las autoridades bolivianas, fue confirmada por el vicegobernador de la vecina provincia, Alberto Bernis, en una entrevista para Somos la Mañana.
Bernis explicó que, a pesar de haber firmado convenios para garantizar la atención de urgencias para argentinos en Bolivia, estos acuerdos nunca fueron respetados. "Hicimos un convenio de reciprocidad y no se respetó nunca", señaló el vicegobernador. Además, remarcó la falta de diálogo por parte de las autoridades bolivianas: "Ninguna autoridad se presentó en los hospitales de Jujuy para pedir por la salud de los extranjeros, lo que quiere decir que tampoco están abiertos al diálogo".
La decisión de Jujuy se suma a la iniciativa implementada en Salta, donde la provincia ha logrado ahorrar más de 23 millones de pesos mediante el cobro de atención médica a extranjeros. La medida busca ser replicada en distintos puntos de Jujuy, con el objetivo de aliviar los costos del sistema de salud y garantizar un trato equitativo entre ambos países.
No hay que ir a Bolivia. Es ponerse en situacion de riesgo. Es innecesario pisar suelo boliviano.
No se arrieguen, los hermanos bolivianos no tienen contemplacion alguna con ningun extranjero y menos si es argentino.
Ver más
Hay que cobrar, alla ni te atienden con dinero en mano. Bien por Salta.
Ver más
Obvio q no repetan nada, a cobrar se dijo.
Ver más
Reciprocidad, respeto de convenios, etc, siempre tenemos que mantener a esos sucios y malandras bolivianos con mas impuestos. Es nuestra culpa.
Ver más