Tremendo

Detuvieron al juez Claudio Parisi, por supuesto cohecho

Por la declaración de un testigo protegido, salió una orden de detención para el juez.

 El magistrado Claudio Parisi, quien hasta hace poco ocupaba el Juzgado de Garantías 1 de Orán, fue detenido nuevamente bajo acusaciones de cohecho, un hecho que sorprendió al mundo judicial y a la opinión pública. Esta detención se produce a raíz de un pedido de la Unidad Fiscal, que vuelve a poner el foco en las controversias que rodean al juez.

El abogado defensor de Parisi, Guillermo Alberto, calificó esta situación como "llamativa" y describió el caso como "una novela de nunca acabar". Según declaraciones al medio NuevoDiario, el pasado viernes se había concedido prisión domiciliaria al juez, en el marco de una causa en la que se le acusa de incumplimiento de los deberes de funcionario público y violación de secreto de impedimento de acto funcional. Sin embargo, dos días después, el martes 23, la fiscalía solicitó su detención en una nueva causa relacionada con cohecho, la cual fue aprobada por el juez Fernando Raúl López.

El Juez Claudio Parisi volvió a ser detenido por supuesto cohecho. 

La actual investigación en torno a Parisi se centra en la acusación de haber recibido dinero en beneficio de César Martínez, quien ya no está vivo. Según el abogado defensor, la causa se origina a partir de un testigo de identidad reservada que denunció que el magistrado habría recibido pagos a cambio de beneficios. Este testigo aportó como evidencia una serie de mensajes de texto que, según la defensa, no implican directamente a Parisi en ninguna irregularidad.

El abogado Guillermo Alberto marcó la necesidad de respetar las garantías legales en este proceso, señalando que la forma en que se desarrolla la causa pone a su cliente en una situación de vulnerabilidad frente al Estado. "Es llamativo el contexto en el que se pide la detención y sobre todo que se empieza una causa en la que se violan las garantías", afirmó el defensor, quien también criticó la calidad de la evidencia presentada, señalando que el denunciante no tiene un conocimiento directo de los hechos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sacapresos

    Ahora se va a enfermar y de nuevo le darán la domiciliaria.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política