Debate abierto

¿Arreglo entre hermanos? El cargo millonario que tendría la hermana de Milei

Karina Milei, mano derecha del presidente, ocupa un rol clave en Casa Rosada.

 El presidente Javier Milei ha llevado a cabo una serie de cambios significativos en el área de comunicación del gobierno nacional, otorgando un mayor poder a dos figuras clave: Nicolás Posse, Jefe de Gabinete, y Karina Milei, Secretaria General. Estos cambios, reflejados en dos decretos recientes, implican la transferencia de funciones, áreas de responsabilidad y objetivos que anteriormente estaban bajo la dirección del Secretario de Prensa y Comunicación, Eduardo Serenellini.

La decisión de Milei de consolidar el poder en la Jefatura de Gabinete y la Secretaría General sugiere una estrategia para fortalecer la coordinación y la implementación de la política de comunicación del gobierno. Además, estos movimientos se producen en un momento crucial, con debates importantes en el Congreso, como el relacionado con la controvertida Ley Ómnibus.

El decreto 110, firmado por el Gabinete en pleno, establece el reconocimiento ministerial de las secretarías General, Legal y Técnica, así como de Prensa. También otorga a la Jefatura de Gabinete la responsabilidad de administrar y controlar los medios de difusión bajo la jurisdicción del Poder Ejecutivo Nacional, junto con aquellas empresas en las que el gobierno tiene participación accionaria.

Por otro lado, el decreto 111 otorga a Posse un papel destacado en la formulación de políticas relacionadas con los medios públicos nacionales y en la definición de estrategias de comunicación. Además, le asigna responsabilidades en empresas estatales de medios, algunas de las cuales están contempladas para su privatización según la Ley Ómnibus en discusión en el Congreso.

La hermana del presidente, Karina Milei, asume un papel crucial en la política de comunicación pública del Estado Nacional. Entre sus responsabilidades se incluye la supervisión de campañas de comunicación, la gestión de redes sociales presidenciales y la coordinación con medios nacionales e internacionales. Además, se espera que Milei dirija la planificación y ejecución de la publicidad oficial, así como la elaboración de mensajes y discursos presidenciales.

Estos cambios significativos en la estructura de comunicación del gobierno reflejan una estrategia para centralizar y fortalecer el control sobre la narrativa oficial y la difusión de información. En un contexto político y mediático cada vez más complejo, el presidente Milei busca asegurar una comunicación eficaz y coherente con la ciudadanía, mientras se enfrenta a desafíos legislativos y de políticas públicas.

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Comentarios

  • aja

    y cual es el problema ?

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  • Maria

    Y??? En TODAS las Provincias esta inundada de Flias de Gobernantes. Investiguen.

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