Lo que se viene

Javier Milei impulsa la privatización de más de 9.000 km de rutas

Corredores Viales será disuelta. Convocarán audiencias públicas para definir concesionarios. Los nuevos operadores cobrarán peajes a cambio de obras.

El Gobierno de Javier Milei avanza en la privatización de las rutas administradas por Corredores Viales S.A. como paso previo a la eliminación de la empresa estatal. La intención es que las nuevas concesionarias operen bajo un modelo de obra pública por peajes, con audiencias públicas en las próximas semanas.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció la medida en conferencia de prensa, destacando que más de 9.000 kilómetros de caminos pasarán a manos privadas. Según el Gobierno, el 45% de la red que gestionaba Corredores Viales estaba en estado crítico, con obras paralizadas y tarifas desactualizadas.

Actualmente, la empresa administra 10 tramos de rutas en varias provincias y el Acceso Riccheri. "Se terminó la patria contratista donde subían los peajes y las rutas se caían a pedazos", afirmó Adorni.

La Agencia de Transformación de Empresas Públicas, dependiente del Ministerio de Economía, será la encargada de concretar la privatización. Se busca rescindir los contratos actuales, adjudicar nuevas concesiones y disolver Corredores Viales.

El Gobierno sostiene que el sector privado podrá gestionar las obras de manera más eficiente, sin las restricciones de la ley de obra pública. Adorni también señaló que en 2023 la empresa registró pérdidas millonarias y una deuda con proveedores de $142.000 millones.

Además, Vialidad Nacional convocó a una audiencia pública para licitar la ruta del Mercosur y adjudicar un total de 8.470 kilómetros de rutas, incluyendo algunas que no estaban concesionadas hasta ahora.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Urtu

    Urtubey estatizo la ruta desde aunor hasta Güemes, que obtuvimos ? una porqueria de camino, sin servicios, es mil veces preferible pagar 1000 pesos y viajar tranquilo y seguro.

    Ver más

    Responder
  • Decimo

    Más gente sin trabajo, que se joroben, muchos de los despedidos votaron eso....

    Ver más

    Responder
    • Por

      porque habria mas gente sin trabajo ? , al contrario, rutas gratis hechas pedazos no dan trabajo a nadie.

      Ver más

      Responder
  • Salta

    A pagar si quieren ir al río

    Ver más

    Responder
  • Casi

    Se terminó la patria contratista llega ahora el vivo que le dan las rutas hechas a otro vivo para que lucre con las cosas que el pueblo con sus impuestos construyó VIVA LA JODA carajo

    Ver más

    Responder
    • que?

      las rutas estan hechas MIERDA, hace 20 años, rutas pagadas y nunca construidas, acordate de tiempos de cristina, por cosas como esa está condenada

      Ver más

      Responder
  • Lobo

    Más peajes y menos obras de rutas

    Ver más

    Responder
  • Cara pintada

    Regio. Hoy, las rutas...un desastre

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad