Milei se prepara para el discurso en el Congreso: hubo un cambio de último momento
Con foco en reformas de seguridad y un análisis de su primer año de gestión, Milei buscará apoyos en medio de tensiones con la oposición.
En un clima de expectativa y tensiones políticas, el presidente Javier Milei se prepara para dar su segundo discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. El mandatario, que llegará alrededor de las 20.45 al Palacio Legislativo, ingresará junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel y al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Luego del acto, encabezará una cena en la Casa Rosada junto a su gabinete y colaboradores cercanos.
Las horas previas al discurso estuvieron marcadas por reuniones en Olivos, llamadas con sus ministros y un cambio de último momento en su agenda. Originalmente, Milei planeaba ir directo desde la Quinta de Olivos junto a su pareja, Amalia "Yuyito" González, pero finalmente decidió llegar a la Casa Rosada alrededor de las 19 para encontrarse con su gabinete y partir juntos hacia el Congreso.
El discurso, redactado junto a su asesor presidencial Santiago Caputo, incluirá anuncios sobre las reformas de seguridad que el Gobierno busca impulsar, en medio del pedido de renuncia al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, por la situación de inseguridad en la provincia. También se espera que Milei mencione el Código Penal que el Ejecutivo planea enviar al Congreso, las modificaciones para ampliar las atribuciones de las Fuerzas Armadas y la Ley de Migraciones. Además, el Presidente hará un análisis de su primer año de gestión, destacando logros y desafíos.
En las últimas semanas, Milei evitó referirse a las denuncias por la promoción de la criptomoneda Libra en sus redes sociales, y en cambio centró la atención en las tensiones con la oposición, especialmente con el PRO y el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Este enfoque busca polarizar el debate público y consolidar apoyos para sus iniciativas legislativas.
Tras el discurso, el Presidente encabezará una cena en la Casa Rosada con su gabinete, a la que también asistirán Santiago Caputo y Martín Menem. Sobre la ausencia de Victoria Villarruel en el convite, desde el Gobierno aclararon que la vicepresidenta "no forma parte del equipo del Presidente", marcando una distancia que no pasó desapercibida.
Unos p2 serian mas ilustrativos
Ver más