Wayar, el intendente en la mira que podría terminar como Rubén Méndez
Lleva dos años en el poder pero tiene denuncias por graves irregularidades, familiares designados y no rinde cuentas de nada.
Parece que hay intendentes que no aprenden más. Y es que el caso de Rubén Méndez, el intendente que avergonzó a Salta aún está fresco en la memoria. El que va por el mismo camino es el jefe comunal de La Merced, Javier Wayar. Lleva apenas dos años pero tomó todas las mañas mala de los intendentes que se manejan como patrones de estancia.
En los últimos días el Ministerio Público Fiscal confirmó su imputación por delitos como retención indebida, incumplimiento de los deberes de funcionario público (dos hechos) y peculado.
La fiscala Sandra Salinas Odorisio tomó la determinación de imputar al Intendente por incumplimiento de los deberes de funcionario público pues habría presuntas irregularidades en las transferencias al Concejo Deliberante correspondientes a los meses de diciembre 2019, enero a julio 2020 y septiembre del 2020, y habría omitido aplicar la nueva alícuota de 6,92% establecida por el art. 21 de la Ordenanza 33/18.
En este contexto de irregularidades se supo que Wayar nombró a varios familiares y hasta su pareja en el municipio. El padre por ejemplo es el responsable de la cartera económica en La Merced. Quién sería su pareja es la coordinadora institucional.
Peor aún, ayer se supo que Wayar no presenta una declaración jurada desde 2017 cuando era concejal. Se desconoce absolutamente cual es su patrimonio.
si termina como MENDEZ....se sacó la lotería !!! LIBRE, LLENO DE PLATA TURBIA, LA JUSTICIA MIRANDO PARA OTRO LADO y CON TODA LA PROTECCIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL.....
Ver más
Se nota que los de quepasasalta tienen algo en contra de este funcionario.
Ver más
Como?? Cagandose de risa de todos?? En la Argentina no existe la justicia!! Menos para los politicos
Ver más
se dice Fiscal. No se dice Fiscala. Aprovechen este medio para educar y formar.
Ver más