Intendente salteño zafa (por ahora) de la destitución y seguirá en funciones
El intendente de Isla de Cañas, Jorge Canchi apeló una ordenanza del Concejo Deliberante donde se lo destituyó del cargo. La Corte dio lugar parcialmente al recurso seguirá en funciones hasta que la justicia analice su situación.
La Corte de Justicia de Salta tramitará el recurso de apelación interpuesto por el Intendente de Isla de Cañas Jorge Canchi contra la Ordenanda 158/23 del Concejo Deliberante de ese municipio. La decisión fue informada a la presidencia del Concejo Deliberante de Isla de Cañas, en manos de Lucio Chambi.
Al no encontrarse firme la resolución apelada,Jorge Canchi continuará en el ejercicio de sus funciones de intendente hasta tanto la Corte de Justicia se expida sobre el recurso.
El artículo 181 de la Constitución Provincial confiere al intendente la posibilidad de apelar la destitución con efecto suspensivo. En el trámite del recurso de apelación se aplicará el Código Procesal Civil y Comercial.
En el recurso presentado, la defensa de Canchi alega que "su destitución fue dispuesta por el cuerpo legislativo municipal en violación a las reglas y principios que estructuran las garantías del debido proceso, de imparcialidad y defensa en juicio, causándole un perjuicio que por su magnitud no es susceptible de ser reparado por otra vía".
En su resolución la Corte solicitó a la presidencia del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Isla de Cañas la remisión de las actuaciones que culminaron con el dictado de la Ordenanza 158/23. Cumplido este paso, se ordenó poner los autos a disposición del apelante por el término de cinco (5) desde su notificación personal o por cédula.
La apelación de Canchi se sustenta en que el Concejo Deliberante falló por unanimidad en su destitución y además que no se le dió lugar para ejercer su defensa en el marco legislativo.
El problema que el cuerpo de concejales falle por unanimidad implica que los concejales que iniciaron las denuncias en contra del jefe comunal, también fueron jueces en la decisión sobre su continuidad. Es decir, sos ediles fueron acusadores y tambien jueces en el proceso.
Este simple hecho viola el principio de imparcialidad que debe sustentar el proceso de destitución de un intendente. La Corte ha tenido antecedentes en que por este simple motivo, falló en contra de destituciones de intendentes, informó Nuevo Diario.
Por eso voto a Milei para barrer con estos hijos de pu ta.
Ver más
Que me llene de chelesita el cara y bollo ta linta pa que se me le tire arriba y bese
Ver más
Dios mio que yuto encima chorro
Ver más
Jalit hizo escuela. Pero a el lo reeligieron. Q asco
Ver más
claro hasta eso esto gordo puto gato seguira robando el corrupto
Ver más
La caripela te manda preso, que carita y chorro tiene x favor
Ver más