Intendente criticó a Nación por el aumento del narcotráfico en el norte de Salta
El intendente enfatizó que este problema no compete solo al municipio.
El intendente de Salvador Mazza, Gustavo Subelza, arremetió contra el Gobierno Nacional por la falta de presencia en la zona de frontera, donde el narcotráfico azota a la población.
Sus declaraciones se producen tras la reciente explosión de un caso de narcopolicías en Aguaray, que puso en relieve la gravedad de la situación.
"Hay abiertos 150 pasos ilegales que traen inseguridad al pueblo de Salvador Mazza", señaló Subelza con indignación. "Tenemos un estado nacional totalmente ausente y las Fuerzas Federales hacen lo que pueden con lo que tienen".
El intendente enfatizó que este problema no compete solo al municipio, sino que es responsabilidad de las autoridades nacionales, en particular del Ministerio de Seguridad.
"Los encargados de responder a esto serán los de Seguridad y su Ministerio", reclamó.
Subelza también repudió con vehemencia el accionar de los policías involucrados en el caso de narcotráfico, pero aclaró que "no se puede ensuciar a toda la institución por dos o tres personas que cometieron ese delito".
En cuanto a la visita de la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Subelza lamentó que no se haya reunido con él en Salvador Mazza. "Nuestra frontera es más peligrosa, porque tenemos frontera seca, pero parece que la foto más linda es en Orán", manifestó con ironía. "Nosotros necesitamos que vengan acá también y equipen a la Fuerza Federal con más personal, que es lo que se necesita ahora".
La situación en la zona fronteriza se ha tornado aún más crítica en las últimas horas, con allanamientos realizados en la sede policial del Barrio Ferroviario por parte de Gendarmería Nacional y otras fuerzas federales.
Se cree que estos allanamientos son parte de una gran intervención que se extendería hasta la tarde de hoy, con la llegada de refuerzos de Gendarmería.
Sr. Intendente, el control depende de Ud., Gendarmería y Policia PROVINCIAL. Que dice? o No puede?
Ver más
El intendente no quiere competencia, en vez de hablar tanto debería proponer soluciones
Ver más
pero que descarado hdrmp que son estos politicos, que pasa con este intendente pelotudo, capa no recibio su cuotita y ahora habla??corrupto gato merquero
Ver más
NO PASA NADA... MIENTRAS SIGA METIDA LA POLÍTICA, NUNCA SE VA A TERMINAR
Ver más
Al gobernador inútil Saenz jefe directos de los narcos polis no le pedis más controles ??
Ver más
Sr hay que dar soluciónes no problemas. Hace cuanto tiempo que es intendente?? Por más que lleve miles y miles de gendarmes no va a cambiar . Si no está capacitado de un paso al costado.
Ver más
Es un colador porque están agarrando a muchos pasantes, antes no agarraban a nadie, eso era un colador, ahora están frenando. Nunca dijeron nada en los años de gobierno de los K.
En una de esas se le está complicando el negocio
Ver más
No se reunieron con vos porque sos conocido narco, que te pensás que todos los salteños somos opas? Ahora te haces el bueno haciendo politica barata sucio peroncho...
Ver más
PREOCUPESE Y HAGA ALGO O ACASO NO PUEDE , DEJE EL PUESTO PARA ALGUIEN QUE SI LO HAGA SE LE ESTA PAGANDO MILLONES Y NO PUEDE HACERLO .
Ver más
OTRO FORRO MAS, QUE RECIEN SE DA CUENTA
Ver más