¿Luz al final del túnel?

Pese a todos las medidas, anticipan que la inflación continuará en caída

El economista salteño Gastón Carrazán realizó un análisis de los últimos datos del INDEC. "Gran parte de nuestro problema de precio era por exceso de consumo", afirmó.

En una entrevista para el programa Somos la Mañana, el economista salteño Gastón Carrazán se refirió a los últimos datos del INDEC sobre la inflación de julio y la canasta básica, subrayando la tendencia a la baja que ha mostrado la economía. Según Carrazán, los recientes indicadores son un reflejo del éxito de la gestión económica y del esfuerzo colectivo de los ciudadanos en ajustar su consumo.

"La inflación que tenemos hoy es un gran éxito de la gestión económica, es un esfuerzo que hicimos todos los ciudadanos para ajustar nuestro consumo", destacó Carrazán, subrayando que el problema inflacionario está controlado y que existe una tendencia a la baja. "Es una muy buena noticia la inflación que tenemos actualmente, hace muchos años esto no pasaba, pero tenemos que tener en cuenta que esto se dio por el reacomodamiento de precios. Parte de esto ha sucedido por un parate en el consumo", agregó.

El economista también explicó que, aunque la estrategia ortodoxa para controlar la inflación se basó en un control monetario acompañado de una recesión económica, esto permitió abordar el problema del exceso de consumo que inflaba los precios. "Gran parte de nuestro problema de precio era por exceso de consumo", afirmó.

Carrazán advirtió sobre la necesidad de vigilar un posible "rebote" económico, señalando que algunos sectores aún enfrentan dificultades, pero que se espera que comiencen a recuperarse. "Creo que ya hemos pasado de capítulo y fue un gran logro para todos los argentinos. Ahora tenemos que ver qué pasa si existe el famoso rebote", mencionó, refiriéndose a la recuperación esperada en varios sectores, especialmente en aquellos que han estado más castigados, como la construcción.

Respecto al impacto de la inflación en los hogares, Carrazán señaló que muchas familias han tenido que ajustar sus hábitos de consumo, optando por segundas marcas o reduciendo la compra de ciertos bienes. Sin embargo, destacó que no se debe desperdiciar el sacrificio de estos últimos meses, y que la generación de ingresos debe ser genuina para mantener la estabilidad lograda.

Finalmente, el economista afirmó que el escenario actual es propicio para aumentar las jubilaciones y ayudas sociales, dado que la inflación contenida permitiría una recuperación del poder adquisitivo. "La estabilidad macro está estable, ahora esa estabilidad tiene que llegar a lo micro", concluyó, invitando a la población a mantener la calma y aprovechar el buen momento para consumir y reactivar la economía.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • que?

    "PESE" a todas las medidas..? es decir " a pesar" de todas las medidas EN CONTRA que se toman la inflación sigue bajando ??? ¿¿¿sos kirchnerista redactor ????

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Ja,economista mentiroso,las gaseosas subieron 200$, la papa paso los 16000 la bolsa de 15 Kg, el pan subió 30 pesos, es decir 1 tortilla chata de 120 paso a 150,etc

    Ver más

    Responder
  • Devueltapaquito

    Gracias alpedo fernández de kisnert.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    De donde sacaron este fantasma? Que me explique sobre la inflación mentirosa que informa el gobierno, en qué ítems suman el aumento de la luz y el gas de manera exorbitante.

    Ver más

    Responder
  • Decimo

    Exceso de consumo!!!!???? Siii, esta claro!!!!! No veo que los de arriba hagan esfuerzo.... Se la llevan toda....

    Ver más

    Responder
  • Tito

    Cómo pese a todas las medidas? Las medidas son para eso, tarados. Son para baja la inflación. Manga de estúpidos.. estudien

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política