Narcotráfico

Intendente de Aguas Blancas complicado: imputado por la muerte de su hermano

César Daniel Martínez fue acribillado por un sicario mientras cumplía prisión domiciliaria. Cumplía condena por narcotráfico y violencia de género. También quedó involucrado el juez Claudio Alejandro Parisi y el abogado Roberto Ortega Serrano.

El juez Claudio Alejandro Parisi, el intendente Carlos Alfredo Martínez, y el abogado Roberto Ortega Serrano fueron imputados por la Unidad Fiscal de Litigio Estratégico contra el Crimen Organizado por su participación en la divulgación de información confidencial vinculada a una investigación penal en curso sobre el homicidio agravado de César Daniel Martínez, hermano del intendente.

El análisis de los datos extraídos del teléfono celular de Carlos Martínez reveló conversaciones con Ortega Serrano, donde intercambiaban informes confidenciales de la investigación, incluyendo solicitudes de allanamiento a diversos inmuebles, entre ellos la casa del propio intendente. Estos informes estaban bajo el control del juez Parisi, quien había solicitado la remisión del legajo fiscal de investigación a la Fiscalía UGAP para resolver un pedido de allanamiento. Posteriormente, Parisi habría extraído copias completas y las compartió con Ortega Serrano, ajeno a la causa, lo que derivó en la obstrucción de las medidas judiciales solicitadas, como el registro del domicilio de Martínez.

La información fue descubierta tras el secuestro del celular del intendente, una medida inicialmente denegada por el juez de Garantías 1, Francisco Oyarzú, pero luego revocada por el Tribunal de Impugnación a pedido de la Fiscalía.

Las imputaciones contra Parisi incluyen incumplimiento de los deberes de funcionario público, violación de secretos y entorpecimiento de acto funcional. Por su parte, el intendente Martínez y Ortega Serrano fueron acusados como coautores de entorpecimiento de acto funcional y cómplices primarios en la violación de secretos. La investigación continúa en curso, y los fiscales Mariana Torres, Daniela Murua y Carlos Alberto Salinas sostienen que se han reunido los elementos de sospecha necesarios para avanzar en el caso.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política