Histórico: el Estado le dejará de pagar el aporte económico a la Iglesia Católica
Los arzobispos y obispos dejaron de recibir la asignación mensual.
En un hito significativo, la Iglesia Católica en Argentina dejó de recibir el aporte económico proveniente del Estado. A partir del primer día de este 2024, los arzobispos, obispos y demás prelados ya no recibirán la asignación mensual que durante años había sido una práctica establecida.
Esta decisión marcada por la Conferencia Episcopal Argentina, que se había gestado a lo largo de cinco años, finalmente se concretó. Se espera que en los próximos meses se extienda la prescindencia de otras contribuciones, como la asignación a los seminaristas diocesanos y la sustitución de la ayuda a los párrocos de frontera por un respaldo destinado a obras solidarias.
Aunque el monto total de este aporte estatal era relativamente pequeño, generaba controversia debido a su origen de un Estado que se proclama no confesional. Esta medida, enraizada en una ley de la última dictadura, representaba alrededor del 7 % del presupuesto de la Iglesia Católica.
La asignación mensual se había establecido mediante la Ley 21.950 de 1979, basada en el equivalente al 80% de la remuneración de un juez nacional de primera instancia para los arzobispos y obispos. A lo largo del tiempo, esta cantidad no había sido ajustada, al igual que otras disposiciones legales de apoyo a párrocos de frontera y seminaristas diocesanos.
Manga de opas, no es orden de Milei, es un proceso que se inicio hace 5 años y terminó el 31 de diciembre de 2023
Ver más
Es que ahora tributa al judaismo, o creen que el payaseo con el kipa le va a salir gratis.
Ver más
Iglesia deberá mejorar su marketing para no quedar en bolas
Ver más
A laburar curas vagos de mierda!!!
Ver más
ERA HORAAAAAA!!!!!!! MUY BIENNNNN (y soy católica ).
Ver más
Milei es judio.
Ver más
EMPEZAMOS BIEN EL AÑO QUIERO VER A LOS PEDEOFILOS QUE DICEN QUE ESCUCHARON EL LLAMADO DEL SEÑOR?AHORA VAN A ESCUCHAR EL LLAMADO DEL LABURO , VAMOS AVER A LOS DUEÑOS DE LAS IGLESIAS TRASPIRAR POR FIN... QUE LINDO A LABURAR JAJAJA.
Ver más
Mal muy mal ahora a la fe le ponen precio
Ver más
No es para tanto. Carnielo y sus amigos pueden hacerse unos mangos en Babylon.
Ver más
Carnielo no se preocupa. Embolsa de la UCASAL él y su barra
Ver más