Atención

Hugo Moyano confirmó que el Sindicato de Camioneros se mantendrá en la CGT

En medio de la crisis interna que vive el gremio, el líder sindical destacó que elegirá a un reemplazo para su hijo en el triunvirato de la central obrera.

Hugo Moyano, líder del Sindicato de Camioneros, anunció que su organización continuará formando parte de la Confederación General del Trabajo (CGT), a pesar de la reciente renuncia de su hijo, Pablo Moyano. En una conversación con miembros del sector dialoguista de la CGT, el jefe gremial dejó en claro que no comparte la decisión de su hijo de impulsar un paro general contra el gobierno de Javier Milei.

La salida de Pablo Moyano de la central obrera ha sumido al sindicalismo en un clima de tensión, pero Hugo Moyano, quien ha sido un referente del gremio durante décadas, aseguró que tomará decisiones para resolver esta crisis interna. Uno de los temas más destacados fue la designación de un reemplazo para Pablo en el triunvirato de la CGT

Según Hugo, no será ninguno de los nombres previamente mencionados, como Omar Pérez, secretario de Políticas de Transporte, ni "Huguito" Moyano, su otro hijo, quien también ocupa un cargo importante en la federación camionera. En cambio, se menciona a Jorge Taboada, actual secretario adjunto de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, como posible sucesor.

El distanciamiento entre los Moyano, especialmente a raíz de sus diferencias sobre cómo manejar el sindicato y la política interna de la CGT, no es algo reciente. La relación entre Hugo y Pablo se deterioró en los últimos años, con varios conflictos, como el bloqueo a Mercado Libre en 2020 y el apoyo de ambos a diferentes candidatos presidenciales en 2023. Además, las diferencias sobre cómo manejar la relación con el gobierno y las empresas han marcado una serie de enfrentamientos que hoy ponen al sindicalismo argentino en un punto de inflexión.

A pesar de estos conflictos, Hugo Moyano ha dejado claro que prefiere la negociación a la confrontación directa. De hecho, su postura fue evidente cuando desautorizó la convocatoria a un paro general, impulsada por su hijo, que fue rechazada por la mesa chica de la CGT. En lugar de radicalizarse, Hugo Moyano parece inclinarse hacia una postura más conciliadora, manteniendo su enfoque en la negociación con el gobierno y las cámaras empresariales.

"Tenemos que dejar de ser un instrumento de presión para pasar a ser un instrumento de poder", dijo Hugo Moyano en una reciente aparición pública, donde subrayó la necesidad de que los trabajadores participen en las discusiones económicas con el gobierno del país. Este pensamiento parece guiar su acción política y sindical, y, por ahora, dista de las acciones más radicales que impulsaba su hijo Pablo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gordo

    No es sindicato,es mafia ,camioneros

    Ver más

    Responder
  • LA CRUEL VERDAD

    Sindicalistas ricos, trabajadores pobres, estos delincuentes no defienden a nadie, están para robar

    Ver más

    Responder
  • INDIGNACION

    Terrible delincuente tiene metidos a toda la familia en la CGT, renunciemos a los sindicatos así se van

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Si ya no les alcanza el dia para choriar, con poder le ganan a la K

    Ver más

    Responder
  • Dano

    Ahí se va viendo cómo Milei también va untando a algunos sindicalistas, al Hugo Moyano que rechazan tanto por ej

    Ver más

    Responder
  • CONSEJO

    Todos los camioneros deberían renunciar al sindicato, los demás trabajadores los seguirán y los chorros sindicalistas tendrán que irse

    Ver más

    Responder
  • SINCERIDAD

    Prefieren la negociación a la confrontación directa porque sino les quitan el curro de las obras sociales con los que se hicieron ricos

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    Que quilombo debe tener Moyano Padre con la prole!!! Ya no hacen caso. jajajaja.

    Ver más

    Responder
  • Austin

    Todos los sindicalistas L.T.A., Milei se los va a garchar a todos...encima iran preso

    Ver más

    Responder
  • luis

    jajaj sindicato???? es el robo del siglo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad