Sáenz encabezó reunión del Comité de Emergencia Hídrica para asistir el norte provincial
El Gobierno mantendrá este amplio operativo mientras se extienda la emergencia en torno a los municipios aledaños al río Pilcomayo.
El gobernador Gustavo Sáenz presidió una reunión del Comité de Emergencia Hídrica, enfocada en la coordinación, monitoreo, prevención y asistencia ante la situación del río Pilcomayo en el norte provincial.
Durante la misma, Sáenz instruyó a los equipos de trabajo a seguir actuando de manera conjunta y con presencia en el territorio, reforzando la asistencia sociosanitaria para las comunidades que pudieran ser afectadas por el eventual pico del río, que se espera para este domingo.
Sáenz destacó el trabajo de los equipos desplegados en la zona desde hace semanas, enfatizando la colaboración entre diversas áreas del Gobierno provincial y el municipio de Santa Victoria Este. Además, el equipo del Gobierno sigue monitoreando en territorio el comportamiento del río, mientras que la situación se mantiene bajo control.
El Gobierno provincial continuará con este operativo mientras se mantenga la emergencia, que coincide con el alerta rojo meteorológico emitido por Bolivia hasta el 25 de este mes.
La reunión también contó con la presencia de los ministros de Desarrollo Social, Mario Mimessi; de Seguridad, Gaspar Solá; de Producción, Martín de los Ríos; los secretarios de Servicios de Salud, Martín Monerris; de Seguridad, Nicolás Avellaneda; la secretaria de Prensa, Cecilia Allemand; el director de Vialidad, Gonzalo Macedo; el subjefe de Policía, Walter Toledo; y el subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, entre otros funcionarios.
Comentarios