"Gracias por dejar de mirar al centro y comenzar a prestar atención al norte olvidado"
El gobernador de Salta adelantó que más de 300 efectivos de diversas fuerzas custodiarán la frontera Aguas Blancas - Bermejo. "Salta será la primera provincia del norte en contar con todas las fuerzas", expresó Gustavo Sáenz.
Tras el lanzamiento del Plan Güemes en Aguas Blancas, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, tomó la palabra luego del discurso de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Con un tono enfático, Sáenz resaltó que Salta se convierte en la primera provincia del norte argentino en contar con la presencia de todas las fuerzas federales de seguridad, un logro histórico en la región.
"Por primera vez, la Prefectura Naval se instalará en el norte argentino, y en Salta. Todas las fuerzas federales trabajarán de manera mancomunada con la Policía de la Provincia", aseguró el gobernador, quien también expresó su agradecimiento por la llegada de 300 efectivos federales para reforzar la custodia en la frontera entre Aguas Blancas y Bermejo.
Recursos humanos y tecnología, claves para el éxito
Sáenz destacó que el Plan Güemes no solo se enfoca en el despliegue de efectivos, sino también en la incorporación de tecnología como un recurso esencial para combatir delitos complejos como el narcotráfico y el contrabando. "No somos lo que decimos, somos lo que hacemos. Este plan es una realidad gracias a la gestión constante que realizamos durante todo este tiempo", subrayó.
Cambios legislativos para una mayor efectividad
En su discurso, Sáenz aprovechó para pedir a los legisladores nacionales una modificación a la Ley de Migraciones, con el fin de facilitar la deportación de extranjeros que hayan cometido delitos en el país. "Es una aberración que un condenado extranjero pueda quedarse en Argentina y encima tener posibilidades legales que lo favorezcan. Los extranjeros que vienen a delinquir deben volver a sus países", afirmó.
Además, el gobernador se mostró a favor de implementar nuevamente una ley de derribo, destacando los resultados positivos que esta medida ha tenido en países como Brasil.
En honor al General Güemes
El Plan, bautizado en honor al General Martín Miguel de Güemes, busca ser un símbolo de la lucha contra las amenazas que enfrentan los salteños y todos los argentinos. "Agradezco a estos 300 efectivos que vienen a defender los intereses de Salta y del país. Este es un paso clave para controlar el contrabando y combatir sin descanso el narcotráfico", concluyó Sáenz.
Y para donde estas mirando vos bobo ?? No haces nada de nada
Ver más
Ruperto:vimos tu declaración jurada,podés justificar algo???...
Ver más