Es por ahí

Gustavo Sáenz anunció la reactivación de obras viales que prometió Nación

El gobernador se reunió con autoridades de Vialidad Nacional y confirmó el reinicio de proyectos estratégicos. Las obras comenzarán entre fines de abril y mayo.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció este martes la reactivación de las principales obras viales comprometidas por el Gobierno nacional para la provincia. 

El anuncio se dio tras una reunión con el jefe del V Distrito de Vialidad Nacional, Federico Casas, quien confirmó que la construcción de la autopista sobre la ruta nacional 9/34, entre Rosario de la Frontera y Yatasto, ya fue retomada, y que el resto de los proyectos se reactivarán entre fines de abril y principios de mayo.

Entre las obras que volverán a ponerse en marcha se encuentran los dos tramos de la ruta nacional 40, entre Payogasta - Palermo y Molinos - Seclantás; el puente de Vaqueros y su circunvalación, así como sectores estratégicos de la ruta nacional 51.

Casas remarcó que la inversión en la 9/34 es la más importante que realizará Nación en la provincia, y destacó el trabajo de articulación con el Gobierno provincial. "Estamos coordinando todas las obras que Salta gestionó con Nación y que ya están dando sus primeros pasos", sostuvo el funcionario nacional.

El encuentro también contó con la presencia del ministro de Infraestructura, Sergio Camacho; la diputada nacional Pamela Calletti; y el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente. Camacho destacó que el reinicio de las obras es posible gracias al "ordenamiento y previsibilidad económica que muestra Salta", lo cual fue valorado por Nación al momento de tomar decisiones de inversión.

Las obras viales se enmarcan dentro del Plan Güemes y forman parte de una planificación estratégica provincial para mejorar la conectividad y el desarrollo territorial.

Cabe recordar que, en mayo del año pasado, Sáenz ya había obtenido el compromiso del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y del ministro de Economía, Luis Caputo, para continuar con estas iniciativas, además de otras obras comprometidas en materia educativa, judicial y de servicios públicos como escuelas, plantas potabilizadoras y la Ciudad Judicial de Orán.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Toli

    Manga de ladrones hdmp

    Ver más

    Responder
  • Alma

    Con la plata del ips que no le paga a los medicos?

    Ver más

    Responder
  • VIVA PERON

    Lo mejor de la nota, la foto de la calleti, lo malo que es terrible peruca. En fin.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad