Provincia destinará casi el 13% del presupuesto 2025 a obras públicas
La cifra representa una inversión cercana a los $271.638 millones. Se ejecutarán 750 obras en toda Salta.
El ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, destacó que a pesar de un año complejo para las provincias como fue 2024, la obra pública en Salta no se detuvo, gracias a la determinación del gobernador Gustavo Sáenz de priorizar la inversión en infraestructura como política de Estado. Según Camacho, esta visión se ha convertido en una "decisión republicana" que busca compensar años de desinversión en el sector.
"Está clara la visión del Gobernador de seguir invirtiendo en infraestructura, de que la inversión en infraestructura se convierta en una política de Estado. Con el tiempo, vamos a recuperar años y años de desidia", aseguró Camacho, quien también se desempeña como Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del gabinete provincial.
Para el 2025, el presupuesto destinado a obras alcanzará el 12,8% del total del presupuesto provincial, lo que representa una cifra cercana a los $271.638 millones. En total, con recursos provenientes de financiamiento externo, se ejecutarán 750 obras en toda la provincia, sumando un monto que supera los $623 mil millones.
En relación al contexto nacional, Camacho señaló que la falta de un presupuesto nacional y las decisiones discrecionales del gobierno central dificultaron las ejecuciones de obras a nivel nacional, pero Salta pudo adaptarse y continuar con su plan de infraestructura gracias al compromiso del gobernador Sáenz.
"El primer semestre del año fue de trabajo continuo con el Estado nacional para dilucidar el futuro de las obras en ejecución. Fue el Gobernador el que firmó convenios y asumió el compromiso con muchas de las obras que se venían llevando adelante. A pesar de ello, nosotros continuamos con lo planificado, como habíamos previsto al principio de este año", explicó el ministro.
En cuanto al presupuesto 2025, Camacho subrayó que la provincia continuará con las inversiones previstas, incluyendo hospitales como el de Güemes y el Hospital del Milagro, así como la intervención en más de 140 escuelas y el fortalecimiento del Ministerio de Seguridad con recursos y equipamiento necesario.
"Los presupuestos provinciales se aprueban de manera fácil porque cuando llegan a la Legislatura, todos saben lo que tienen en el proyecto. Representan lo que los legisladores pidieron, y esto es lo que permite garantizar la transparencia y la previsibilidad que necesitamos en un contexto nacional tan incierto", concluyó Camacho.
Tiene sentido. Por acá chorea el delincuente de camacho qué es parte de la banda
Ver más
Se acuerdan que ante cualquier obra pedorra había carteles"Aquí la Nación presente"o"CRISTINA PRESENTE" se dan cuenta cabezas hachadas...
Ver más
Ruperto,viste que no es necesario que te asista la Nación?.
Ver más
jaja
Ver más
No tiene sentido con la Emergencia economica que se prórroga cada año
Ver más