Aprietes y beneficios: grave denuncia contra un concejal de Tartagal
Luis Rivero, quedó en el ojo de la tormenta tras la grave denuncia de una vecina.
En Tartagal, una vecina del barrio San Antonio denunció públicamente al concejal Luis Rivero por intentar presionarla para que apoyara a su candidato en las elecciones del Centro Vecinal. La denuncia, que fue emitida por la propia vecina en el medio local VideoTar, relata una situación que la mujer considera una clara coacción, justo antes de las elecciones barriales.
Según su testimonio, el hecho ocurrió el día de ayer, alrededor de las 15:30, cuando Rivero, acompañado de Orlando Salinas, se habrían presentado en su domicilio. Los políticos le pidieron que cambiara su postura, asegurándole que su apoyo sería crucial para que Salinas ganara las elecciones del Centro Vecinal. La vecina relató que, en ese encuentro, le habrían ofrecido beneficios a cambio de su respaldo.
"Me buscaron en mi casa porque les dijeron que yo estaba en contra de ellos. Me pidieron que cambiara mi postura para que el señor Salinas ganara", expresó la denunciante, quien detalló que Rivero le ofreció un baño sanitario para su hijo con discapacidad, medicamentos y un tinaco. Estos beneficios, según la vecina, serían entregados si ella accedía a apoyar a los candidatos de Rivero.
La vecina aseguró que, a pesar de haber entregado todos los documentos necesarios para la aprobación de estos beneficios en octubre de 2024, no recibió más contacto de las autoridades municipales hasta ese encuentro. "Me dijo Luis ‘vos tenés esa copia, me la pasas' y me dijo que me iba a dar todo eso, si los apoyaba a ellos", detalló.
Ante la negativa de la mujer a ceder ante la presión, el concejal Rivero la habría advertido que reconsiderara su postura. "A tres días de las elecciones barriales, venir a atropellar así no corresponde. Nosotros queremos una elección limpia", comentó la vecina.
Finalmente, y tras la presión sufrida, la mujer decidió presentar una denuncia formal ante las autoridades correspondientes. En su declaración, afirmó que los hechos son verídicos, e incluso señaló que tiene testigos que pueden corroborar su versión. "Lo hicimos por el bienestar de mis hijos y el mío. Tengo testigos de que fueron Orlando Salinas y Luis Rivero quienes vinieron a mi casa. No puedo hablar mal de un funcionario si no fuera cierto", concluyó la denunciante.
Este caso genera gran conmoción en la ciudad de Tartagal, donde se cuestiona la ética y la transparencia de los actores políticos involucrados, mientras se espera que la denuncia sea investigada a fondo. Sin embargo, aún no se conoce la versión de los hechos del concejal.
Los del evita son peor
Ver más
Y las Dias q se quedaron con las donaciones de la comunidad wicchie q paso nada?? El pueblo no olvida
Ver más
Esos consejales se la dan de socialista y son flor de chantas, como todo politico, una cagada !!!!
Ver más
Eso se llama rosca política. Totalmente legal. Tanto como robar.
Ver más