Internas del PJ

Fuerte rechazo de Amat a la intervención del PJ en Salta: "Arbitraria decisión"

La conducción del partido en Salta anticipan una batalla legal para revertir la medida.

El Partido Justicialista de Salta atraviesa un momento de tensión política luego de que se anunciara su intervención por decisión de la conducción nacional de Cristina Fernández de Kirchner. Ante esta medida, el presidente del PJ salteño, Esteban "Tuti" Amat, expresó su rechazo a través de un contundente comunicado difundido en sus redes sociales.

"Desde el Consejo Provincial del Partido Justicialista, Distrito Salta, nos encontramos sorprendidos y desconcertados ante la arbitraria decisión de intervenir nuestro partido", manifestó Amat. En el texto, subrayó que el partido se encuentra "ordenado institucional, económica y jurídicamente", con todos sus órganos en funcionamiento y con una conducción elegida democráticamente.

El dirigente peronista denunció que la medida fue tomada sin consulta previa ni fundamentos válidos, por lo que anticipó que recurrirán a la Justicia para impugnar la intervención. "El peronismo no es un sello de goma, sus militantes, los dirigentes y el pueblo no pueden intervenirse", afirmó.

Amat también llevó tranquilidad a la militancia salteña al garantizar que el espacio participará en las elecciones provinciales del 11 de mayo de 2025. "Nuestro compromiso es con el pueblo que nos eligió", sentenció.

La intervención del PJ salteño se suma a una serie de decisiones similares que generaron polémica en distintas provincias, en medio de una reconfiguración interna del peronismo a nivel nacional. Mientras tanto, desde la conducción del partido en Salta anticipan una batalla legal para revertir la medida.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el fiel servidor

    de ruperto por lo menos conocemos su actividad empresarial a los perucas de la k conocemos sus prontuarios

    Ver más

    Responder
  • Hugo

    se deberian matar todos los perucas salteños, asi la hacen llorar a la condenada haber si consigue votos

    Ver más

    Responder
  • CHANGO

    EXELENTE DECISION!!!, NINGUNA CORRUPTA SE PUEDE CREER CON DERECHO A NINGUNEAR A SALTA, ACÁ SE TOMO UNA DESICION POR DEMOCRACIA NO SE PUEDE SOPORTAR UNA DICTADURA Y MUCHO MENOS LIDERADA POR UN PERSONAJE TAN SINIESTRO.

    Ver más

    Responder
  • DULCE

    Inmolense compañeros, a modo de protesta y hagan un favor a la gente de bien.

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Amat, lacra peruca como todos, nunca dijiste nada de la chorra HDP de tu jefa

    Ver más

    Responder
  • Yeisito

    Tuti sos el PADRINO de La Viña, te tienen miedo y asco

    Ver más

    Responder
  • Queso

    Tremendo mafioso...

    Ver más

    Responder
  • Devueltapaquito

    JUAJUAJUA,viva perón,viva kristina y viva la corrupción...

    Ver más

    Responder
  • Leo

    Amat no se deje pisotear con una procesada. Que viene hacer en Salta, siempre discrimino al norte.

    Ver más

    Responder
    • Tal cual

      CONDENADA, eso si, procesada en muchas otras causas por chorra

      Ver más

      Responder
  • Panqueque

    Y qué esperaban si le están pateando en contra a la Loka!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad