Farquharson: "El mercado es de los salteños, no de Muratore"
Emilio Gutiérrez fue designado como nuevo administrador con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad en el histórico mercado. El ex administrador se rehúsa abandonar su puesto.
Tras el incendio que en noviembre afectó gravemente al Mercado San Miguel, la Municipalidad de Salta tomó la decisión de intervenir la administración del lugar. Emilio Gutiérrez fue designado como nuevo administrador con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad en el histórico mercado. Sin embargo, el ex administrador, José "Pepe" Muratore, se niega a dejar su puesto, recurriendo incluso a la Justicia para intentar invalidar la medida, mientras algunos de sus seguidores declararon que "tendrán que sacarlos muertos".
En este contexto, el concejal capitalino Gustavo Farquharson se pronunció con firmeza, calificando la actitud de Muratore como "anómala por donde se la mire". "El mercado es de los salteños, no de Muratore. Depende de la municipalidad, que decidió intervenir por razones obvias: allí hubo un incendio que afectó a cientos de puesteros y que pudo haber sido una tragedia enorme", remarcó el Edil.
Farquharson recordó las críticas del jefe de Bomberos Voluntarios, quien señaló que el mercado carecía de elementos básicos para responder a emergencias, lo que motivó la intervención municipal. "Yo celebro la decisión y voluntad del intendente en esa dirección", afirmó.
Respecto a la resistencia de Muratore y su entorno, el concejal señaló que su conducta recuerda a la de "sindicalistas que creen que todo puede cambiar menos el lugar que ellos ocupan". Además, calificó como un "disparate" el recurso judicial presentado por el ex administrador: "Muratore debe acatar lo dispuesto. Su atrincheramiento y el de sus seguidores no tiene justificación".
El edil también cuestionó las acciones del entorno de Muratore, aludiendo a rumores sobre manejos irregulares en la administración del mercado: "Siempre se habla de que el mercado es conducido por una mafia. Hay mucho de mito en esas versiones, pero evidentemente Muratore contribuye mucho al mito. Es como el patotero que quiere adueñarse de la placita del barrio. No puede pretender que los vecinos y las autoridades no hagan nada".
Q se hagan m. La verdad es q merecemos un Mercado limpio, ordenado y seguro. Basta de prendidas, chorros, pungas y precariedad.
Ver más
drogas, prostitucion, mafia, todos menos un mercado es eso
Ver más
En esta te banco
Ver más
Este boludo concejal es capo pa decir cosas, nunca hizo un carajo, QPS lo ayuda
Ver más
El mercado debe ser de productos regionales, verduras y carnes, no un mercado de pulgas de cosas chinas, saquenlos cagando de una vez por todas y hagan algo lindo como en todas las capitales donde hay mercados de abasto
Ver más
anda a sacarlo......vas a ver como te va....
Ver más
Por eso vendian droga y nadie decia nada?
Ver más
Todos saben que el mrrcado es una mafia plagada de bolivianos.
Ver más
Este puchero está así por qué los puesteros no lo acosan como antes?.. maraca busca fama?. Anda a trabajar dignamente?.!
Ver más
habla de todo y no dice nada d la niña wichi
Ver más