Tremendo

Facundo Manes presentó denuncia penal contra Santiago Caputo por amenazas

A medida que se desarrollan las investigaciones, no se descarta que el conflicto entre Manes y Caputo continúe escalando.

En un giro inesperado tras los incidentes ocurridos durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, el legislador radical Facundo Manes formalizó este miércoles una denuncia penal contra Santiago Caputo, asesor cercano al presidente Javier Milei y miembro del denominado "triángulo de hierro" de la administración, por amenazas coactivas. 

La denuncia se origina a raíz de un enfrentamiento verbal y físico que ambos protagonizaron en el recinto parlamentario, y que generó gran controversia en el ámbito político.

El hecho tuvo lugar el sábado 1° de marzo, cuando el presidente Javier Milei inauguró las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Durante la alocución presidencial, el legislador Manes mostró una copia de la Constitución Nacional al presidente, lo que desató una serie de provocaciones y críticas por parte del mandatario, quien le recomendó leerla bien. No obstante, la situación se intensificó cuando Caputo, desde un palco, comenzó a gritarle a Manes, lo que derivó en una confrontación directa en los pasillos del Congreso.

Según el relato de Manes, durante este enfrentamiento físico, Caputo le propinó "dos piñas" (golpes), lo que llevó al legislador a presentar la denuncia. La denuncia formalmente imputó a Caputo por amenazas coactivas, un delito que, de ser probado, puede conllevar penas de prisión que oscilan entre los dos y los cuatro años.

El tenso episodio ocurrió en el marco de un debate sobre el aumento de penas para delitos, en el que el presidente Milei hizo referencia a una serie de reformas judiciales, las cuales fueron cuestionadas por los opositores, incluyendo el radicalismo. Durante su intervención, Manes y el jefe del bloque Democracia para Siempre, Pablo Juliano, increparon al presidente sobre la polémica de la criptomoneda $Libra, que fue objeto de investigaciones tanto en la justicia argentina como en la estadounidense.

El cruce verbal entre los legisladores y Milei fue acentuado por el incidente con Caputo, quien, en su rol como asesor presidencial, no dudó en confrontar a Manes en los pasillos del Congreso, desatando el caos.

El enfrentamiento desencadenó una serie de denuncias y revisiones de seguridad en el Congreso, con la intervención de la justicia parlamentaria que ya solicitó la revisión de las cámaras de seguridad del recinto. Hasta el momento, se confirmó que el legislador Juliano también presentó una denuncia ante la comisaría del Congreso, por lo que este caso podría tener repercusiones más amplias en el seno del gobierno y la oposición.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ME HAGO EL POLENTA PERO SOY PELOTUD8

    Para que bardeas y no dejas hablar al presidente, manes, después no te bancas dos deditos en el pecho maric4. Tenes un problemita en el mate parece. Está todo en video.

    Ver más

    Responder
  • Totus

    Radicales al pedo. Siempre

    Ver más

    Responder
  • Chucky

    Este Manes es un pelotudo con título universitario. Verdadero cachivache

    Ver más

    Responder
  • SILVANA

    No importa a que partido pertenezca. Es un diputado de la Nacion, elegido democraticamente, y tiene derecho a preguntar en la sesion lo que todos queremos saber. El Caputito quien es??? De donde salio???? Maton contratado.

    Ver más

    Responder
    • elporon

      y cual era la pregunta???...KK detected

      Ver más

      Responder
  • Sincero

    Caputo está respaldado por el poder ejecutivo, por eso se hace el macho, porque sabe que no lo van a mandar a la cárcel

    Ver más

    Responder
  • Rucucu

    Todo un ?milipili? este Manes.

    Ver más

    Responder
  • QUE HERMOSO CIRCO

    Están nerviosos los ardidos porque dan mal las encuestas, no vuelven más, y los radichetas vendidos al kakismo como manes, losteau y cia tampoco. Que ridiculos son.

    Ver más

    Responder
  • Lokito

    Que denuncia ni nada como no le hizo tragar el chicle de una cachetada

    Ver más

    Responder
  • MANDINGA

    Este "radical" devenido en cristinista solo busca llamar la atención, porque se le acaba el mandato y sabe que no lo va a votar nadie. Fue a histeriquear

    Ver más

    Responder
  • Toni

    Psicólogo para el diputado K. Le falta calle al millonario

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad