La mala noticia que recibirán 40.000 empleados públicos: esto anunció el Gobierno
El Gobierno nacional tomará examen de "idoneidad" a 40.000 empleados públicos en diciembre
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno llevará a cabo un examen de "idoneidad" para 40.000 empleados públicos pertenecientes a la planta transitoria o contratados. La medida forma parte del plan de "racionalización del Estado" y la prueba se realizará en diciembre de 2024.
Según Adorni, el examen se realizará de manera online y será necesario para aquellos trabajadores cuyo contrato finaliza en diciembre. Los criterios específicos para la evaluación aún no han sido definidos, pero el Gobierno está trabajando en conjunto con distintas áreas y la Universidad de Buenos Aires (UBA) para establecerlos. La intención es que esta práctica se convierta en un procedimiento regular para nuevas contrataciones dentro del Estado a partir de enero de 2025.
El funcionario aclaró que las personas con discapacidad no participarán en esta instancia debido a la necesidad de adaptar los sistemas para su evaluación. Se estima que se tomarán alrededor de 2.000 exámenes por día.
En otro tema, Adorni defendió el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, argumentando que la decisión fue en defensa del "equilibrio fiscal". A pesar de la oposición de algunos sectores, el Congreso aprobó el veto del presidente Javier Milei. El vocero calificó la ley como "irresponsable" y destacó la importancia de mantener la estabilidad económica.
Adorni también mencionó que, a pesar de la negativa de los gremios universitarios, el Gobierno otorgará un aumento del 6,8% al personal docente y no docente en octubre, criticando a los líderes gremiales por rechazar la oferta y promover la toma de instituciones en lugar de aceptar el acuerdo y mejorar la situación laboral.
Paso a planta a 200 en.los últimos 6 meses
Ver más
si el contrato termina en diciembre para que rendir?
Ver más
CHE NO HABRIA QUE TOMAR PRIMERO UN EXAMEN AL DESQUICIADO Y SU BANDA? YO CREO QUE TODOS DESAPRUEBAN MAL Y DESPUES LA SEGUIMOS CON LOS OTROS EMPLEADOS .
Ver más
En el norte muchas maestras y maestros con títulos comprados y no saben ni escribir o con cursitos de 4 meses y ya los meten de maestros
Ver más
Excelenteeeeeee!!!
Ver más
Hasco es sin h, bagos es con v, perukas es con c, ijos de p es con h
Ver más
Porros de mierda, 2+2=5, 3+0=8, 5×1=7, aprendan!!!
Ver más
Sos un Pelotudo.....
Ver más
Y los docentes que no se capacitan y se paran frente a los alumnos en un aula, como por ejemplo señor Karina, Carolina, Lorena..y varias inútiles mas que rondan por los colegios privados?
Ver más
empiece por las universidades , miles y miles de empleados que estan absolutamente al pedo
Ver más
Empleado publicos provinciales creo que zafan, seguira la misma mierda.-
Ver más
No queda ni uno,están por inercia.Desayunadores crónicos
Ver más