Informe revela que la imagen de Javier Milei creció en diciembre: los motivos
Un 54,2% de los argentinos, considera que la economía del país crecerá en 202, según el estudio.
Un estudio realizado por la consultora Pulso Research analizó la opinión pública sobre el primer año de gobierno del presidente Javier Milei. Los resultados muestran una mezcla de esperanza y optimismo entre la sociedad, a pesar del fuerte ajuste económico implementado durante el 2024. El estudio también refleja una mejora en la imagen positiva de Milei, que pasó del 48,6% en enero al 50,2% en diciembre.
El apoyo a Milei se ve reforzado por el hecho de que un 53,3% de los encuestados responsabiliza al gobierno anterior por la situación actual del país, mientras que solo un 36,3% culpa al oficialismo. Además, la oposición aparece desdibujada: un 43,10% de los encuestados no sabe quién es el líder de la oposición o no considera a nadie como tal, en contraste con un 34,70% que identifica a la ex vicepresidenta Cristina Kirchner y un 7,30% al gobernador bonaerense Axel Kicillof como líderes opositores.
El estudio revela que un 43,10% de la población tiene esperanza sobre el futuro del gobierno libertario, en comparación con un 19,40% que siente incertidumbre, un 17,90% que experimenta angustia, un 9,70% bronca o enojo, un 5,80% desilusión y un 2,90% miedo. La consultora señala que el porcentaje positivo refleja una sociedad que, ante el hartazgo y las desilusiones acumuladas, ve en Milei algo distinto, aunque no necesariamente mejor ni peor.
En cuanto a las expectativas, un 43% de los encuestados las considera positivas, con un 17,6% afirmando que Milei las superó y un 25,4% que estuvo a la altura de las mismas. Por otro lado, un 13,9% opina que el gobierno estuvo por debajo de sus expectativas, mientras que un 36,7% sostiene que nunca tuvo expectativas sobre el gobierno.
El estudio también muestra optimismo en las proyecciones económicas para el próximo año: un 52,4% cree que aumentarán las inversiones, un 49,1% espera más trabajo y un 54,2% considera que la economía del país crecerá en 2025.
La consultora evaluó la opinión pública sobre cuatro temas de agenda impulsados por el gobierno. En cuanto a los aranceles para extranjeros, un 70,9% está de acuerdo o muy de acuerdo con aplicarlos en el sistema de salud, y un 69,3% en el sistema educativo. Sobre la eliminación de las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), un 62,3% se mostró de acuerdo o muy de acuerdo. Además, un 57,4% apoya que organismos externos auditen las universidades públicas.
Consultora asegura que creció la imagen de Milei en diciembre 2024.
De cara a las elecciones de 2025, un 33,4% de los encuestados planea votar por un aliado del gobierno, frente a un 27,9% que optará por un opositor y un 31,5% que aún no se decididó. Si las elecciones legislativas fueran hoy, un 32,6% votaría por La Libertad Avanza, un 20,8% por el Peronismo Kirchnerista, un 6% por el Peronismo o Partido Federal, un 3,9% por la izquierda, un 3,8% por el PRO y un 2,8% por la UCR.
La consultora concluye que, tras un año de gobierno de Javier Milei, el sistema de partidos argentino está en un proceso de reconfiguración, con un sector significativo de la sociedad aún indeciso sobre su posicionamiento respecto al gobierno libertario.
Adermicina para cucarachas,les sigue ardiendo el toor ..y faltan 7 largos años
Ver más
Encuestas pagadas por el mismo gobierno... quien te cree??
Ver más
La encuesta se hizo en puerto madero y en el nordelta donde viven todos los millonarios, porque no hacen la encuesta aca en Solidaridad.
Ver más
COMO CUANDO EL TRIBUNO DIJO QUE BETTINA LIDERABA LAS ENCUESTAS PERO LUEGO SALIÓ ÚLTIMA, JAJA, SIGAN CREYENDO EL CHAMULLO
Ver más
Grande JAVOO!!!! Vamos a seguir levantado al país en este 2025, libre de peronistas
Ver más
Andate a Europa muerto de hambre. Doble apellido precolombino
Ver más
Hay que ver en las urnas
Ver más
por que no consiguen un trabajo honesto manga de trolls lameculos
Ver más
Todo va a estar mejor si echan a todos los empleados públicos de los tres poderes, con tanta quita que se ahorraria, los privados tendrían mas confianza en la economía e invertirían creando mas empleo.
Ver más
vamooo milei !!!!!
Ver más
Gracias Presidente, por no habernos fallado!!!. La matufia peronista fue a parar a la cloaca.
Ver más