Gran apuesta

Entregaron microcréditos a los mejores frutilleros del Valle de Lerma

Desde la Municipalidad de Rosario de Lerma otorgaron una ayuda económica que será clave para potenciar al sector productivo. "Hace 13 años venimos impulsando la medida", afirmó el intendente Topo Ramos.

En 2011, Rubén Calderón y un grupo de productores de Rosario de Lerma comenzaron una aventura que parecía un sueño irrealizable: la producción de frutillas. Hoy, 13 años después, ese sueño se ha convertido en una realidad que beneficia a una decena de productores locales.

El crecimiento de estos frutilleros se debe principalmente a su esfuerzo incansable, remarcó el intendente Sergio "Topo" Ramos. Día a día, estos hombres y mujeres dedican su tiempo, sudor y esfuerzo para lograr lo que tienen. "Desde la Municipalidad de Rosario de Lerma, y con el apoyo legislativo de los concejales, se han brindado herramientas esenciales para acompañarlos en este camino de producción. Ejemplo de ello son los $34.432.010 en microcréditos otorgados para impulsar su labor", remarcó el legislador.

"Entendemos que la cultura del esfuerzo, que se ha ido perdiendo a lo largo de estos años, debe recuperarse con un Estado que acompañe y facilite la actividad privada de estos trabajadores de Rosario de Lerma", destacaron autoridades municipales.

Además, se está trabajando para que vuelva la expo granja a Rosario de Lerma, adelantó el intendente. Esta feria, que se realizó desde 2003 hasta 2015, es un espacio vital para que los productores puedan exponer sus emprendimientos, productos e historias de vida, inspirando a otros a emprender.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política