Denunciaron a Zapata por influir en que no eliminen el impuesto a las cigarreras
Enrique Cornejo presentó una denuncia penal contra el diputado nacional. Afirman que Zapata influyó para evitar que el Poder Ejecutivo Nacional elimine el impuesto interno mínimo a las empresas cigarreras.
Enrique Cornejo presentó una denuncia penal en la que acusa al diputado Carlos Zapata de influir para evitar que el Poder Ejecutivo Nacional elimine el impuesto interno mínimo a las empresas cigarreras. Cornejo sostuvo que la actuación del legislador "va en contra de los intereses de la Nación y de las provincias productoras de tabaco, y representa una gravísima irregularidad".
La denuncia surgió en medio de la controversia sobre la modificación impositiva a los cigarrillos en la Ley Bases, sin embargo, no ha sido considerada constitutiva de delito por el juez Daniel Rafecas. Según Cornejo, la justicia federal porteña garantizó que las empresas cigarreras no pagaran el impuesto durante siete años, desoyendo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) y desfinanciando a la Nación, las provincias y los productores de tabaco por un monto de 2 mil millones de dólares. El juez Rafecas declaró su incompetencia y remitió la causa a la justicia local para la continuación del proceso investigativo.
Cornejo manifestó su sorpresa al enterarse por la prensa sobre la decisión del juez Rafecas, quien en su resolución habría indicado erróneamente que la denuncia fue propiciada por la Cámara Argentina Nacional de Empresas de Tabaco (CANET). "Tal afirmación no es correcta, es inexacta, toda vez que mi denuncia es anterior a ésta, por lo tanto, hay un error esencial de este magistrado federal, el que con mucha liviandad analizó la misma", señaló Cornejo en un comunicado.
El denunciante también expresó que puso en conocimiento de la justicia los hechos relacionados a la defensa del diputado Zapata hacia las empresas cigarreras, que, según él, desobedecieron lo resuelto por la CSJN al no pagar el impuesto mínimo. Cornejo afirmó que su accionar fue respaldado por instituciones privadas tabacaleras, que también repudiaron la conducta de Zapata. "Independientemente si se llega a tipificar la conducta denunciada como un delito en este proceso, lo que sí queda acreditado es que Zapata no defendió los intereses del conjunto de los salteños, nuestro país y menos aún el de los productores de tabaco", concluyó Cornejo ante Nuevo Diario.
Mileistas = felatistas= anormales
Ver más
Donde hay plata están los corruptos como Zapata
Ver más
Y si prohíben el cultivo del tabaco??????
Ver más
Excelente. El mejor comentario
Ver más
TODO SEA POR UN CARTON DE MILL........
Ver más
Al final es para que eliminen? O para que No eliminen? En todo el mundo los cigarrillos tienen una carga impositiva enorme, como debe ser!
Ver más
En el mundo del tabaco siempre hubo entuertos, con fondo especial, con los beneficios en créditos que nunca pagaban, y tantas cosas más, que le hace una mancha mas al tigre
Ver más