Encerraron a periodistas durante la visita del presidente Alberto Fernández en Tucumán
Los trabajadores de prensa estuvieron sin poder salir de una sala de la universidad alrededor de 15 minutos.
El presidente Alberto Fernández, pasó por Tucumán sin dialogar con la prensa. No se permitieron preguntas durante el acto que se llevó a cabo en la ex "Quinta Agronómica" en medio de una custodia policial
Todo el edificio estuvo rodeado y la prensa no tuvo acceso para registrar el arribo del presidente , el corte de cinta ni el descubrimiento de una placa.
Para trabajar sólo se habilitó un sector en la parte más elevada del anfiteatro donde se realizó el acto. Al final del evento se vivieron momentos de tensión. Periodistas, camarógrafos y fotógrafos fueron retenidos durante aproximadamente unos 15 minutos en el sector asignado, estando con llave la única puerta de acceso, informó Radio Bicentenario.
Quienes impedían trabajar libremente a la prensa afirmaron que no podían habilitar la salida hasta tanto el Presidente concluyera el recorrido por las instalaciones.
En este sentido, FOPEA rechazó el maltrato a los periodistas de Tucumán que fueron encerrados durante la visita de Alberto Fernández en la UNT. En un comunicado, FOPEA rechazó "el maltrato al que fueron sometidos periodistas de Tucumán durante una visita del presidente Alberto Fernández a esa provincia".
"Además de no haber respondido preguntas, periodistas, camarógrafos y fotógrafos fueron encerrados con llave en un auditorio durante unos 20 minutos hasta tanto el Presidente finalizara un recorrido por las obras habilitadas", escribió la organización en sus cuentas de Twitter, Instagram y Facebook.
"El destrato de las autoridades nacionales hacia la prensa es recurrente cada vez que visitan las provincias. Justamente por eso FOPEA reclama desde hace años la institucionalización de conferencias de prensa profesionales", continuó.
Por otro lado, en el comunicado se señala la diferencia entre los alcances de las tareas de quienes trabajan como periodistas en el interior del país: los trabajadores de prensa muchas veces no cuentan con la posibilidad de dialogar con las autoridades y son obligados a realizar su labor bajo condiciones que no son las óptimas, como lo acontecido ahora en Tucumán en donde se vio impedido el acceso a la información pública".
Por último, se refieren a la importancia de las conferencias de prensa no sólo para los trabajadores de prensa, sino para el público en general. "No son un privilegio de los periodistas, sino que forman parte de las obligaciones que tienen los funcionarios públicos, y representan una práctica que fortalece la democracia y que hace más transparente la gestión pública".
"La prensa debe cumplir su tarea profesional y realizar preguntas sin condicionamientos, para que la sociedad pueda estar debidamente informada", cerró.
Esta bien que pase esto. Ahora los Tucumanos saben a quien NO deben Votar.
Ver más
Que problema se hacen,sí éste pelotudo te dice cualquier boludez,viva perón...
Ver más
La verdad es que no había nada que inaugurar, lo trajeron a dar un vuelta, así evitar que la prensa exprese la realidad y que se siga hablando del mamarracho.
Ver más
No hubo conferencia de prensa porque se olvidó el papelito que le dió la Kchorra para que diga
Ver más
que se queja en jujuy los golpearon y gasearon
Ver más
Esta es la mierda q gobierna la argentina, y hay boludos q los siguen eligiendo
Ver más
Como países comunistas como Cuba, Venezuela, Nicaragua ó Bolivia. Zurdos multimillonarios
Ver más
Ya ni risa da este mamarracho, da lastima....por suerte ya se van
Ver más
Que lamentable ahora los tucumanos no pueden parar de llorar...ábranles la puerta pueeee.
Ver más