¡Viva la patria!

Así se conmemoró en Salta el Día de la Independencia

Las ceremonias por el día de la indepedencia tuvieron lugar en la ciudad de Salta y en Campo Quijano.

El vicegobernador Antonio Marocco presidió los actos oficiales por el 208° Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. Las ceremonias tuvieron lugar en la ciudad de Salta y en Campo Quijano, localidad que fue nombrada capital provincial por un día.

"La gesta sanmartiniana, belgraniana y güemesiana puso fin a una dependencia política injustificada; el 9 de Julio fue un día de júbilo que significó nuestra emancipación y el crecimiento de esta hermosa tierra y cielo que Dios nos dio", expresó el Vicegobernador durante los actos.

"Creemos en nuestra soberanía, valoramos los principios de justicia y buscamos la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación con la libertad que nos caracteriza", concluyó Marocco.

Por la mañana, el Vicegobernador, la presidenta de la Corte de Justicia de Salta, Teresa Ovejero; legisladores y autoridades provinciales y municipales asistieron al Solemne Tedeum en la Catedral Basílica, donde el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, ofició la ceremonia religiosa.

Luego, las autoridades se dirigieron al Paseo de la Democracia para izar la Bandera Nacional y la bandera de Salta, entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El gobernador Gustavo Sáenz declaró a Campo Quijano como capital provincial por un día, con motivo del 208° Aniversario de la Independencia Nacional y los 103 años de la fundación del pueblo.

El intendente Lino Yonar agradeció al gobernador Sáenz por esta designación y dio la bienvenida a todos los presentes que se reunieron en la avenida 9 de Julio para participar del tradicional desfile patrio.

El vicegobernador Marocco, junto al jefe comunal y al comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército Argentino, Ricardo Fresta, autorizó el inicio del desfile cívico-militar. Participaron instituciones educativas, organizaciones civiles, agrupaciones gauchas, veteranos de la Guerra de Malvinas, efectivos de la Policía de Salta, del Servicio Penitenciario, de la Policía Federal y del Ejército Argentino.

Entre los presentes se encontraban la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore; el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile; el intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos; los senadores provinciales Walter Cruz, Gustavo Carrizo y Leonor Minetti; la diputada provincial Sofía Sierra, los diputados provinciales José Gauffin y Nicolás Taibo, el jefe de la Agrupación VII de Gendarmería Nacional, Ramón Pereyra; así como autoridades provinciales y municipales.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política