Estrada no se presentó a la audiencia de imputación
El diputado nacional fue imputado por el delito de intimidación pública debido a su presunta participación en la creación y difusión de fake news a través de cuentas fantasmas en redes sociales.
El diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, fue imputado este miércoles por el delito de intimidación pública debido a su presunta participación en la creación y difusión de fake news a través de cuentas fantasmas en redes sociales. La acusación sostiene que estos actos tenían como objetivo difamar a rivales políticos, empresarios y periodistas.
Estrada debía presentarse a las 10 de la mañana de este jueves ante la fiscal especializada en ciberdelitos, Sofía Cornejo, para la audiencia correspondiente. Sin embargo, el legislador optó por no asistir y envió a su abogado particular con un escrito que, hasta el momento, no ha trascendido públicamente, indicó FM ARIES.
La causa se inició de oficio en diciembre pasado, cuando se detectaron videos en redes sociales que incitaban al desorden público. En conferencia de prensa, la fiscal Cornejo confirmó que la investigación se encuentra en marcha, y que las pruebas recogidas hasta el momento apuntan a la posible responsabilidad de Estrada en la propagación de los contenidos falsos.
Comentarios