90 mil dólares desaparecieron de la cuenta de la embajada argentina en Venezuela
La embajada argentina en Venezuela enfrenta un gran escándalo tras la desaparición de 90 mil dólares de una cuenta en el Banco Nacional de Venezuela.
Una fuerte suma de dinero, equivalente a unos 90 mil dólares, ha desaparecido de una cuenta en bolívares del Banco Nacional de Venezuela, que estaba destinada a los gastos de la embajada argentina en Caracas. La principal hipótesis del Gobierno argentino es que se trató de un ataque de hackers.
El dinero, que se encontraba en la cuenta de la sede central del BNV, estaba destinado al funcionamiento de la representación diplomática. Este hecho ocurre en un momento crítico, ya que hace poco el régimen de Nicolás Maduro expulsó a todos los representantes diplomáticos argentinos en Venezuela. La expulsión se produjo tras el reconocimiento por parte de la Casa Rosada de la victoria en las elecciones de Edmundo González Urrutia y María Corina Machado.
Fuentes oficiales confirmaron que el robo se descubrió la semana pasada y se ha abierto una investigación interna. La sospecha es que el dinero desapareció debido a un acceso ilegal a la cuenta mediante el uso de datos y contraseñas comprometidas.
El dinero faltante estaba destinado a cubrir los gastos de la residencia del embajador argentino, que quedó bajo la protección del gobierno brasileño de Lula Da Silva. En la residencia se encuentran refugiados seis colaboradores de María Corina Machado, quienes han estado recibiendo asistencia alimentaria y ayuda mientras esperan poder salir de Venezuela. Aún no se les han otorgado los salvoconductos necesarios para abandonar el país.
La sospecha de un posible vínculo con el régimen chavista detrás del robo se basa en la tensión entre el gobierno de Javier Milei y el régimen de Maduro. Las continuas denuncias de Argentina sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela y el escandaloso fraude electoral han llevado a una ruptura en las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Hasta eso se afanan, no les basta con el oro.
Ver más
No seas tan termo lee bien la nota...
Ver más