¡Fuerza Lilita!

Le darán el alta a Elisa Carrió: qué es un cuadro isquémico y cómo prevenirlo

La líder de la Coalición Cívica sufrió una descompensación y fue internada

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica-ARI, sufrió ayer un accidente isquémico transitorio, del cual evoluciona favorablemente. Es por esto, que podría recibir el alta médica en el transcurso de la jornada de este jueves, según informaron fuentes sanitarias y de su entorno.

No es la primera vez que Carrió es hospitalizada por una descompensación. Sucedió en octubre de 2021, mientras se alojaba en la casa de una amiga en Mar del Plata.

La dirigente chaqueña sufrió una descompensación en la tarde de ayer, durante una visita a la ciudad de Esperanza, en la provincia de Santa Fe. Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica-ARI, sufrió ayer un accidente isquémico transitorio, del cual evoluciona favorablemente. 

"Ella está en observación, va a estar por unas horas más en observación, con todo un monitoreo y control. Esperando que le den el alta y pueda volver a su casa a descansar", explicó la exdiputada nacional Lucila Lehmann, candidata a diputada provincial por el espacio de Carrió, en diálogo con radio LT9.

Y aclaró: "Tiene patologías previas, tuvo un infarto, diabetes, es una paciente de riesgo que requiere cuidados particulares".

Carrió quiso quedarse internada por recomendación de su médico. Para llevar tranquilidad a la comunidad Lehmann dijo que se comunicó con ella y que está "con muy buen humor hasta hacía chistes con los médicos". 

Qué es el déficit isquémico transitorio (AIT) cerebral, también conocido como accidente isquémico transitorio. 

De qué se trata:

Un AIT es una alteración cerebrovascular en la que el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene brevemente. A diferencia de un accidente cerebrovascular, el bloqueo se rompe rápidamente y se disuelve por sí solo, sin causar daño permanente al tejido cerebral.

El tratamiento para prevenir futuros episodios de AIT y accidentes cerebrovasculares implica controlar los factores de riesgo. Esto puede incluir cambios en el estilo de vida, como dejar de fumar, hacer ejercicio regularmente y seguir una dieta saludable. Además, se pueden recetar medicamentos anticoagulantes y realizar cirugías en casos específicos, como la endarterectomía carotídea para desbloquear las arterias del cuello.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yapura

    Y entonces para que sigue jodiendo a la gente a través de la política son enfermante esta gente angurrientos que quieren ser ellos nomas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política