Se conoció cómo será el protocolo para el regreso a las aulas
Distanciamiento, grupos reducidos según el espacio del aula y vacunación al personal educativo. Todas las medidas que se tomaran de cara al inicio de clases el próximo 1 de marzo.
El próximo 1 de marzo arrancan las clases presenciales en Salta. El desafío que tomó el gobierno para asegurar el regreso a las aulas está acompañado de estrictos protocolos. Distanciamiento, grupos reducidos y espacios sanitizados, algunos detalles de la "nueva normalidad" que deberán adaptarse los salteños.
El ministro de Salud Dr. Juan José Esteban reveló que están trabajando de manera conjunta con el área de Educación para diagramar las medidas que se aplicarán para el inicio de clases sin poner en riesgo la salud de ningún miembro de la comisión educativa.
"Trabajando en acciones conjunta con el Ministro de Educación Matías Cánepa, con la gente de supervisión, la gente de epidemiologia de Salud Pública. Estamos en la búsqueda de articular acciones para que no dejemos nada al azar. Debemos trabajar con mucha responsabilidad. Sanitización de las escuelas y sobre todo el traslado de los chicos a los establecimientos. La vacuna va a llegar y se va a vacunar de manera escalonada a todo el personal", indicó Esteban.
Por otro lado, la Secretaria de Gestión Educativa Roxana Celeste Bid destacó que esta semana empezarán las reuniones con diversos directores de escuelas públicas y supervisores. El regreso a clases presenciales será por grupo de acuerdo a las dimensiones de las aulas, remarcó.
"Estuvimos trabajando en el programa de clases presenciales. Recalquemos que la vuelta a clases será por grupos y de acuerdo a las dimensiones de cada aula, aclaramos esto para llevarle tranquilidad a los padres. Eso nos va a permitir controlar el distanciamiento que tiene que tener cada estudiante. También estuvimos trabajando acerca de los directivos, como se va a capacitar a los supervisores. A partir de la semana que viene, desde el Ministerio de Educación vamos a comenzar a viajar al interior de la provincia para empezar a poner en pie este plan jurisdiccional con los directores y vicedirectores", indicó.
El problema es el larretismo implícito. Para instaurar la presencialidad necesitan forzar los tiempos y violar los protocolos. No les interesa los maestros, los muertos, la educación... los neocon les interesa el dinero privado y la propagación del indiviadualismo egoista meritocratico
Ver más
Para que quieren estudiar los pobres? Si igual después terminan robando o vendiendo droga jajaja
Ver más
Sin duda que el Ministerio piensa en lo "privado" pq es conservadora la visión. Protocolo y acomodaciones es para q respiren los privados que están ahogados en $$$. Esta mirada costará errores sobre los establecimientos públicos que quedaran a criterio de las dires
Ver más
"grupos reducidos y espacios sanitizados". jajajajajajajjjjajajjjjjjjajajajaa
Ver más
Verso, hay colegios privados que van a manejar la cantidad de alumnos y declarando la superficie los van a hacer ir todos los días con tal de cobrar la cuota al día.
Ver más