De preso a intendente

El pasado no lo ayuda: las condenas y denuncias que tenía "Conejo" Martínez

Detuvieron al intendente de Aguas Blancas. El Procurador General de la Provincia elevó un informe a Diputados. Tratarán la intervención del municipio. El prontuario narco del jefe comunal norteño.

El martes por la noche, el intendente de Aguas Blancas, Carlos "Conejo" Martínez, fue detenido tras presentarse en los Tribunales de Orán, luego de que se emitiera una orden de captura en su contra. El jefe comunal, junto al juez de Garantías Claudio Parisi y el abogado Ortega Serrano, está involucrado en una investigación que apunta a su presunta conexión con el asesinato de su hermano, César "Oreja" Martínez, en noviembre de 2023.

El prontuario de Carlos Martínez no es nuevo para la Justicia. En las últimas horas, mientras la Cámara de Diputados evalúa un proyecto para intervenir el municipio de Aguas Blancas, se hace evidente su extenso historial delictivo. Las sospechas sobre Martínez y su entorno comenzaron tras el asesinato de su hermano, quien estaba vinculado al narcotráfico en la frontera con Bolivia.

El crimen de César Martínez, apodado "Oreja", fue perpetrado con un claro modus operandi de sicarios. El 12 de noviembre de 2023, mientras cumplía arresto domiciliario por intento de femicidio, fue acribillado desde una moto en San Ramón de la Nueva Orán. La víctima contaba con antecedentes por tenencia de armas y drogas, y su muerte habría sido ordenada por eslabones superiores de la red criminal de la que formaba parte.

La investigación está a cargo de la Unidad de Litigio Estratégico contra el Crimen Organizado del Norte, liderada por los fiscales Claudia Carreras, Luján Sodero Calvet, Soledad Filtrín Cuezzo y Pablo Cabot. Infobae en un informe reveló que fuentes cercanas al caso revelaron a medios nacionales que César Martínez era un "pasador" de cocaína desde Bolivia, y que su asesinato pudo haber sido motivado por conflictos dentro de la organización criminal.

PRONTUARIO DEL INTENDENTE DE AGUAS BLANCAS

En 2013, fue condenado a cinco años de prisión por transporte de estupefacientes y, aunque en 2015 obtuvo la libertad condicional, su nombre siguió ligado al narcotráfico. En 2019, Martínez fue procesado por lavado de dinero luego de que le encontraran U$S 100.000 en Santiago del Estero, suma que no pudo justificar. Además, en ese momento conducía un vehículo de lujo, lo que generó más dudas sobre sus ingresos no declarados.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El millo

    Deja de escribir boludeces, este es lacra de nacimiento

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Para q puta existe la justicia electoral??? Da asco ver la cara de hdp

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    Esta rata no tiene la culpa, la culpa es de los ignorantes que lo votan, comprados con planes, subsidios y pensiones

    Ver más

    Responder
  • LLA

    Este mafioso fue y es de la LLA de milei cuando vino la choborra de la ministra Bullrich no dijo nada no???

    Ver más

    Responder
    • la cochinchina existe

      La carta que le dedicó Bullrich a Martínez: "Hay conexión con el crimen organizado"
      La ministra de Seguridad de la Nación envió una carta a la Cámara de Diputados de la provincia.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política