El ministro Camacho advirtió: "Milei es un desquiciado que busca parar la obra pública"
El titular de Obras Públicas de la provincia hizo un análisis sobre el impacto que podría tener si se cumple la propuesta de eliminar la coparticipación.
En una entrevista en el programa "Sin Vueltas", el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, resaltó la importancia de la obra pública para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Salta.
Camacho mencionó diversas obras en curso en toda la provincia, como el alteo del Limón, que se espera completar en diciembre y proporcionará una mayor capacidad de reserva de agua al sistema Itiyuro. También destacó la finalización del pozo de agua en Macapillo en Anta, la construcción de un centro deportivo en Nazareno, y las obras en el ámbito de la salud pública, como la ampliación del hospital San Bernardo, la primera etapa de Ragone y la sala de Oncología del Hospital Público Materno Infantil.
Según explicó, estas obras forman parte de un plan "absolutamente federal" que busca el desarrollo equitativo en la provincia. Destacó la importancia de las gestiones a nivel nacional y de la coparticipación, que ha sido objeto de debate y cuestionamiento desde antes de las PASO.
Camacho recordó las obras en el Paso de Sico, iniciadas en 2014 y suspendidas después de la adjudicación de licitaciones durante el gobierno de Macri, retomándose con el cambio de gobierno. En este contexto, subrayó la relevancia de un gobierno nacional federal que priorice la obra pública y respete la coparticipación.
El ministro alertó sobre los riesgos que podrían surgir en caso de un cambio en el gobierno nacional y expresó su preocupación ante la posibilidad de que un nuevo gobierno ponga en peligro las obras en ejecución y futuros proyectos. En este sentido, resaltó que aproximadamente el 75% de los ingresos de la provincia provienen de la coparticipación nacional, y cuestionó la idea de que alguien pueda decidir arbitrariamente si Salta recibirá o no esta coparticipación.
Finalmente, hizo un llamado a los salteños para reflexionar sobre qué propuesta de gobierno beneficiaría más a la provincia, destacando la importancia de mantener la continuidad de la obra pública y la coparticipación.
la obra publica no existe...sigo sin agua Kamacho
Ver más
la obra publica, por siempre, ha sido ventana de corrupción, pero es no sería nada si tuvieramos los edificios de Dubai o Japón (salvando las diferencias)...son obras de mala calidad, mal hechas, muchas innecesarias, es decir...ineficientes al 1200%
Ver más
TIENE MIEDO QUE LES ROMPAN LOS NEGOCIOS!, POR EJEMPLO CUANDO ROMERO HIZO LA CIUDAD JUDICIAL CON RIVA S.A. LA MISMA EMPRESA AL MISMO TIEMPO LE HIZO LA MANSIÓN DE SAN LORENZO
Ver más
Camacho no tenes cara que paso con el puente de Vaqueros porque la emp`resa que cotizo 200 millones menos no gano se la dieron a la que esta haciendo la autopista por supùesto juntos la chorearon porque el puente no existe esta todo abandonado por eso criticas te quedas sin el diesmo manga DE CHORROS
Ver más
Son la gestión actual y aun así la culpa es de Milei fingen que todo va perfecto
Ver más
Lo que me di cuenta que como requisitos en la mente es usar el miedo
Ver más
se les termina el choreo...
Ver más
Milei lo que no entiende, es como robar con las obras publicas.....
Ver más
20 x cientos de coima, se reparte el gobierno
Ver más
Si papa es un desquiciado por que TE CAGA EL BOLSILLO, ladron todo el mundo sabe que el negocio mas grande donde esta la guita es en obras publicas... VAMOS LEON QUITE NOMAS
Ver más