El Ministerio de Salud Pública instalará un hospital de campaña en La Curvita Nueva
Provincia enviará una ambulancia de alta complejidad y un vehículo logístico hacia la zona afectada por el desborde del río Pilcomayo. El objetivo es reforzar la atención sanitaria y aliviar al hospital de Santa Victoria Este.
A partir de mañana por la mañana, partirán desde Salta hacia la zona afectada por el desborde del río Pilcomayo una ambulancia de alta complejidad y un vehículo logístico del SAMEC, con el objetivo de fortalecer las acciones de asistencia sanitaria. Se instalará un hospital de campaña en el paraje La Curvita Nueva, donde se brindará atención médica a los damnificados.
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, detalló que cuatro camionetas transportarán una carpa especial, camillas y el equipamiento necesario para el funcionamiento del hospital de campaña, con el fin de reforzar la atención en la zona y aliviar la carga del hospital de Santa Victoria Este, que se centrará en asistir a la población residente en la zona.
"El hospital de campaña contará con médicos, enfermeros, una ambulancia de alta complejidad y otra de mediana complejidad para atender las necesidades de la población. Estamos aquí para servir y cubrir todas las necesidades de la comunidad", afirmó Mangione. Además, se contará con seis camas con respirador y equipos de electromedicina para ofrecer atención de alta complejidad.
El ministro supervisó el despliegue del operativo sanitario en el centro operativo instalado en la escuela del paraje La Curvita, donde se brinda atención a los trasladados desde las áreas inundadas. Mangione también visitó los puestos de atención extramuros y las comunidades cercanas, donde se brindó atención médica, se entregaron medicamentos y agua segura, y se realizaron controles clínicos y vacunaciones.
Mangione destacó que se está trabajando en equipo, tal como lo solicitó el Gobernador, Gustavo Sáenz, con un plan de contingencia que abarca diversos puntos de la región, y subrayó el éxito de la intervención del equipo de salud, que ha logrado detectar y atender varias patologías.
Además, se están llevando a cabo acciones de atención médica y vacunación en los parajes Dos Torres y Mecle, donde se encuentran familias evacuadas.
Comentarios