El Gobierno analiza trasladar las elecciones provinciales del 4 al 11 de mayo
Esta modificación responde a cuestiones logísticas vinculadas al feriado del 1 de mayo.
El calendario electoral en Salta tiene un cambio importante: la fecha de las elecciones provinciales se postergará una semana. Según confirmó el Ejecutivo provincial, los comicios inicialmente previstos para el 4 de mayo ahora se realizarán el domingo 11 de mayo.
Esta modificación responde a cuestiones logísticas vinculadas al feriado del 1 de mayo, Día del Trabajador, que este año cae jueves, seguido de un viernes no laborable. La proximidad del feriado al día de las elecciones complicaría las instancias finales de la campaña y la organización del acto electoral.
Más tiempo para prepararse
El cambio permitirá a los partidos políticos ajustar sus actividades de cierre de campaña y dará margen para una mejor planificación de la jornada democrática. Además, busca garantizar una mayor participación ciudadana, evitando que los feriados afecten la concurrencia a las urnas.
Con esta decisión, el Gobierno Provincial prioriza el desarrollo normal del acto electoral, brindando a los salteños una semana más para reflexionar sobre sus decisiones y participar en un proceso clave para definir el futuro de la provincia.
El 11 de mayo será el día en que los salteños vuelvan a las urnas para elegir a sus próximos representantes.
Van a tener la oportunidad de sacar a la basura peronista y kirchnerista...FIN
Ver más
Ya nadie nos representa, si no sube nada n corrupto, se be un narco.
Ver más
Se van a comer una gran sorpresa en salta.. milei va a arrasar
Ver más