Tensión en el Ingenio: Sindicato del Azúcar lanzó un duro comunicado contra Seabord
La Comisión Directiva del gremio rechazó los señalamientos de la empresa sobre el quite de colaboración vigente, y denunció condiciones laborales precarias, irregularidades salariales y hostigamiento.
Este viernes 19 de abril, el Sindicato del Azúcar emitió un contundente comunicado en respuesta a una notificación de la empresa Seabord, en la cual se cuestionaban las medidas gremiales adoptadas por los trabajadores y se acusaba al gremio de no haber solicitado reuniones ni haber informado de manera oficial sobre el conflicto.
Desde la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados, rechazaron enérgicamente tales planteamientos, y recordaron que el pasado 14 de abril fue enviada una nota formal al gerente de Relaciones Laborales, Lic. Jorge Smichoski, comunicando la decisión -tomada en asamblea- de llevar adelante un quite de colaboración de cuatro horas en todos los turnos (mañana, tarde y noche), los días martes, jueves y sábado.
El sindicato justificó esta medida ante una serie de reiterados incumplimientos por parte de la patronal, entre los que se destacan:
-
Errores en la liquidación del escalafón.
-
Falta de pago de horas trabajadas los días domingo a personal permanente.
-
Retrasos en la entrega de ropa de trabajo.
-
Cambios arbitrarios en los horarios de desayuno y merienda, establecidos por convenio.
-
Hostigamiento por parte del personal de seguridad.
-
No liquidación de horas extras.
-
Exigencias de trabajo en otros sectores y categorías sin reconocimiento salarial.
-
No pago de horas de transporte dentro del predio.
-
Demora en el ingreso de temporarios en tiempo y forma según lo pactado históricamente.
-
Desinformación por parte de supervisores, presuntamente bajo órdenes del gerente de Relaciones Laborales.
"El sindicato y cuerpo de delegados siempre mantiene y ratifica la disponibilidad para el diálogo y alcanzar acuerdos que garanticen un clima de trabajo, respeto y paz social", enfatiza el documento, al tiempo que advierte que todas las medidas adoptadas se ajustan a lo establecido por la legislación laboral vigente y la Constitución Nacional.
Por último, el gremio reiteró que cada uno de los puntos denunciados constituye una violación al Convenio Colectivo de Trabajo, afectando "la integridad física, económica y moral de los trabajadores".
El comunicado fue firmado por la Comisión Directiva, el Cuerpo de Delegados y el Secretario General del Sindicato del Azúcar, desde Hipólito Yrigoyen, en el departamento de Orán, provincia de Salta.
no piden trabajo en otro lado si son tan capacitados
Ver más
Cuando cierren los boludos que vayan a pedirle laburo a los lacras sindicalistas que le chuparon la sangre todos los años que trabajaron.
Ver más
sigan, no van a poder creer cuando la seaboard se declare en quiebra cierre venda todo no pague las indemnizaciones de ley y se vaya a Brasil
Ver más