El diputado Orozco no pudo zafar de una causa por torturas
La Sala IV del Tribunal de Impugnación rechazó el recurso de casación interpuesto por la defensa del diputado de Rosario de la Frontera que requirió el sobreseimiento por caducidad.
Se trata de la causa caratulada como "Suárez, Andrés; Reynoso, Javier, Orozco, Gustavo; Orellana, Víctor; Medina, Rubén; Luna, Víctor; Díaz, Andrea y Coronel, Denis", por vejaciones y torturas.
Previamente, el fiscal de Impugnación, Guillermo Akemeier, sostuvo que el fiscal de grado se expidió en sentido negativo al pedido de la defensa y señaló que el plazo previsto por el artículo 219 del Código Procesal Penal referido por la defensa, no habría operado.
En su pronunciamiento, la Sala IV del Tribunal de Impugnación, citó distintos precedentes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y especialmente de la Corte de Justicia de Salta, interpretada en base al derecho público provincial y los textos constitucionales, que por expresa disposición legal (art. 40 de la ley 5642, Orgánica del Poder Judicial), resultan de aplicación obligatoria para el resto de los Jueces y Tribunales.
Por ello, dijeron los magistrados, lo decidido constituye jurisprudencia vinculante.
Por otra parte, de las constancias de la causa, surgió que ante el apartamiento de la Vocal II de la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur-Metán, la Corte de Justicia de la Provincia determinó que la competencia para el trámite del juicio correspondía al Juzgado de Garantías 1º Nominación del Distrito Judicial Sur- Joaquín V. González.
Teniendo en cuenta entonces, que este último es el Tribunal con competencia para dictar la sentencia definitiva y que la causa se encuentra efectivamente a su disposición desde su ingreso al juzgado el 18 de junio de 2020, el plazo establecido en el artículo 219 del Código Penal, no se encuentra agotado y el legislador y el resto de los acusados, deberán ser juzgados por las imputaciones en su contra.
El fin justifica los medios...depende para que haya apretado gente aunque éste pelotudo ya me tiene las bolas llenas
Ver más
"Pueblo chico, Infierno grande".El dìa que levanten la alfombra...O abran los placares...¡Aiaiay!
Ver más
Que vergüenza
Ver más
Son DELITOS DE LESA HUMANIDAD IMPRESCRIPTIBLES.Ojalà los Sres Jueces pusieran sobre la mesa EL GENOCIDIO INFANTIL con l@s parcticantes y fomentador@s del ABORTO.
Ver más
Ojala la justicia se apure por que este personaje va a asumir otra vez el cargo de diputado en diciembre, sería una verguenza que se lo permitieran.
Ver más
NI OLVIDO NI PERDÒN.SERÀ JUSTICIA.
Ver más
En la dècada del 70 hasta el patròn te podìa hacer llevar detenido si se le cantaba.Y en la comisarìa "te daban para que tengàs y te alcance y sobre".NO TE PODÌAS DEFENDER.NO TENÌAS DERECHO A VIVIR SI "ELLOS" ASÌ LO DECIDÌAN.Era un època muy muy jodida.
Ver más
Vivi en esa decada, y en Salta, ya era mayor de edad , y todo lo que pones es falso
Ver más