Diputados dio media sanción a la prórroga de Emergencia Económica y Administrativa
La medida busca enfrentar la crisis fiscal y proteger los intereses generales de la provincia. Ahora, el proyecto pasa al Senado para su debate final.
La Cámara de Diputados dio media sanción para extender, por un año más, la vigencia de las leyes N° 7.125 y 6.583 desde su vencimiento, junto a sus respectivas prórrogas.
Durante el debate, la diputada Patricia Hucena explicó que esta medida responde a los problemas económicos que enfrenta el país, "La Argentina atraviesa déficits fiscales recurrentes y nuestra provincia no es ajena a esta situación. Por eso, consideramos necesaria esta prórroga", afirmó.
Hucena destacó que la Ley N° 7.125, que adhiere a la Ley Nacional N° 25.344 de Emergencia Económica, sigue siendo fundamental porque "las condiciones económicas no mejoraron; al contrario, se agravaron".
La prórroga permite a la provincia medidas como la suspensión de plazos procesales, la centralización de liquidaciones de sueldos, límites en contrataciones y designaciones, y restricciones salariales, como el tope de 2,5 veces el monto establecido para el cargo de Director General del Poder Ejecutivo.
La legisladora enfatizó que "la falta de previsibilidad a nivel nacional obliga a la provincia a adoptar medidas excepcionales para proteger los intereses generales de la sociedad". El proyecto ya fue enviado al Senado, donde continuará su tratamiento.
Ni vergüenza éstos. Hace 50 años que venimos con emergencias. Mamadera
Ver más
De emergencia en emergencia hdp así no vamos a ninguna parte
Ver más
35 años en emergencia economica, que currazo no?
Ver más