Diputados declaró en estado de emergencia a la Quebrada del Toro para acelerar obras
La medida responde a los graves daños ocasionados por las intensas lluvias y la crecida del río Toro, que afectaron a cientos de familias.
En la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, se aprobó un proyecto de Declaración que solicita al Poder Ejecutivo provincial la declaración del "Estado de Emergencia" en la Quebrada del Toro, departamento Rosario de Lerma. La medida responde a los graves daños ocasionados por las intensas lluvias y la crecida del río Toro, que afectaron a cientos de familias.
El proyecto impulsado por el diputado Nicolás Taibo plantea la necesidad de asignar fondos urgentes para brindar asistencia sociosanitaria y económica a los damnificados. Además, se insta a los organismos competentes a evaluar la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario debido al impacto sobre los pequeños productores de la zona.
Taibo advirtió que la situación en la Quebrada del Toro es crítica y que aproximadamente 1.500 personas han perdido sus hogares, cultivos y ganado. "La Quebrada del Toro alberga a casi 350 familias; muchas lo perdieron todo y, por el estado de la zona, deben ser reubicadas. Esto requiere una inversión importante, pero también muy necesaria", destacó el legislador.
El pedido de emergencia fue aprobado por unanimidad y ahora dependerá del Ejecutivo provincial avanzar con la declaración y la asignación de los recursos para atender la crisis.
Comentarios