Diputados

Diputados aprobó el DNU del acuerdo con el FMI: así votaron los salteños

El oficialismo logró 129 votos en la votación. Así votaron nuestros legisladores provinciales.

Este miércoles, la Cámara de Diputados vivió un momento histórico al aprobar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado por el presidente Javier Milei, que habilita un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La votación, que se desarrolló en un clima de fuertes tensiones políticas y protestas en las calles, dejó en evidencia las posturas de los legisladores salteños, quienes reflejaron en sus votos el alineamiento con sus respectivos espacios políticos.

Por parte de La Libertad Avanza, los tres diputados salteños Emilia Orozco, Carlos Zapata y Julio Moreno Ovalle votaron a favor del DNU, en línea con el oficialismo. Este bloque respaldó la medida argumentando que fortalecerá las reservas del Banco Central y avanzará hacia la eliminación del cepo cambiario, objetivos centrales de la gestión de Milei.

También acompañaron la iniciativa los legisladores de Innovación Federal, Pablo Outes, Pamela Calleti y Yolanda Vega, consolidando el respaldo del bloque dialoguista al gobierno nacional. Este apoyo fue clave para alcanzar los 129 votos necesarios para la aprobación del decreto.

En la vereda opuesta, el único diputado salteño que votó en contra fue Emiliano Estrada, de Unión por la Patria. Estrada se mostró crítico respecto a las condiciones del acuerdo con el FMI y advirtió sobre el impacto negativo que podría tener en la economía del país. Su voto negativo se enmarcó en la posición mayoritaria de su bloque, que rechazó el DNU argumentando que profundizará la crisis social y económica.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tú papá

    Milei se coge al peronismo como quiere. Grande Javo!!!

    Ver más

    Responder
  • Leopoldo

    hicieron bien los diputados salteños, todita la plata ira a los pobres y jubilados.-

    Ver más

    Responder
  • SINCERAMENTE

    De Milei y de Sáenz, es un títere

    Ver más

    Responder
  • SINCERAMENTE

    Muchos políticos son el cáncer más grande que tiene nuestra Argentina

    Ver más

    Responder
  • liberpaj...............

    hay que hacerle el toto schilachi a la hde r1000 de caletti traidora!!!!

    Ver más

    Responder
  • turco

    Pablo Outes, Pamela Calleti y Yolanda Vega, traidores vendepatria corruptoshdp

    Ver más

    Responder
  • Veraz

    Outes tipico seudo zurdo perro faldero de Milei

    Ver más

    Responder
  • JUAN

    YA ESTABA TODO ACORDADO...SON UNOS PAYASOS... HACER UN ESCANDALO COMO SI FUERA QUE ESTAN EN DESACUERDO... EN REALIDAD YA SABEN QUE EL DNU SE APROBABA.

    Ver más

    Responder
  • INDIGNANTE

    Los elige el pueblo con el voto y hacen lo que les ordena el "gobernador dialoguista"

    Ver más

    Responder
  • A NO OLVIDAR

    Políticos ensobrados ricos, trabajadores y jubilados pobres

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad