Diputada salteña propone créditos sin requisitos para profesionales recién recibidos
La iniciativa apunta a que los jóvenes profesionales puedan insertarse en el mercado laboral sin que su situación económica sea un obstáculo.
Este martes, la Cámara de Diputados de Salta llevará adelante la tercera sesión ordinaria del año, donde se abordarán nueve expedientes incluidos en el Acta de Labor Parlamentaria. Entre los proyectos a tratar, destaca la iniciativa presentada por la diputada Soledad Farfán (UCR), que propone la creación del Programa de Impulso Laboral para Graduados Universitarios y Terciarios.
El proyecto establece que los beneficiarios podrán acceder a líneas de crédito sin requisitos adicionales, más allá de haber obtenido su título en los últimos dos años. La iniciativa busca acompañar a quienes cuentan con menos recursos y garantizar que el contexto social, familiar o económico no sea un impedimento para ejercer la profesión de manera independiente.
Desde su fundamentación, el proyecto plantea que el Estado no solo debe garantizar el acceso a la educación superior, sino también generar herramientas para una inserción laboral efectiva. Se espera que la medida impulse la profesionalización, promueva nuevas fuentes de empleo y contribuya al crecimiento económico.
Hasta el momento, el expediente no cuenta con dictámenes de las comisiones de Asuntos Laborales y Previsión Social, Hacienda y Presupuesto, ni Legislación General, por lo que su tratamiento en la sesión podría definir su avance en la Legislatura.
alguna vez se les caerá una idea aparte de boludear con beneficios, subsidios, ayudas etc etc que no sale de sus bolsillos y que paga la gente que trabaja ?
Ver más
vaga de mierda dona lo tuyo sinverguenza
Ver más
UCA pague al privado. Ahora quiero que lo público me pague.
Ver más
estos políticos cada vez con menos ideas innovadoras, así llegan y asi estamos, DIOS MIOOOO
Ver más
Excelente idea,ahora,el estado pone la plata?ergo la pone el pueblo,ergo más impuestos,ergo como se nota que estamos en campaña.
Ver más
Como se nota que es plata del Estado, del Pueblo. La Sra. queriendo regalar.
Ver más
Cagaron a los empleados de la D.G.R ahora quieren regalar plata....hdp
Ver más
claro total no sos el banco ....tipico de pelotuda
Ver más
siempre el estado garantizando, solo presentan bobadas
Ver más
Bajense la dieta al valor que cobra un jubilado de la mínima y que ese fondo común lo presten
Ver más