Desregulación de transporte

"AMT es quien controla y no tiene validez en Salta": Marcelo Ferraris

El presidente de AMT se refirió sobre esta situación y cómo impacta en Salta.

Por medio de un decreto, el presidente Javier Milei implementó la total desregulación del transporte interjurisdiccional de pasajeros. Esta nueva normativa permitirá a las empresas de transporte elegir libremente sus horarios, rutas, precios, tamaño de sus vehículos y paradas, sin la necesidad de autorizaciones ni trámites engorrosos.

La medida busca simplificar y dinamizar el sector, promoviendo una mayor competitividad y eficiencia en los servicios de transporte de pasajeros a nivel nacional.

Marcelo Ferraris, Presidente de AMT. 

Sin embargo, en Salta, la situación será diferente. Marcelo Ferraris, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), confirmó a través de Aries que esta medida no se aplicará en la provincia debido a la jurisdicción municipal sobre los servicios de transporte. Ferraris explicó: "La competencia del decreto del ejecutivo nacional es respecto a las cuestiones territoriales nacionales, es decir, el aeropuerto. Para Salta, la competencia es municipal y AMT es quien controla, por lo que el decreto, fuera del aeropuerto, no tiene validez".

La desregulación propuesta por el presidente Milei generó diversas reacciones. Algunos sectores aplauden la iniciativa, argumentando que reducirá costos y mejorará la calidad del servicio al fomentar la competencia. Por otro lado, existen preocupaciones sobre la posibilidad de que la falta de regulación conduzca a una disminución en la seguridad y la calidad del servicio, especialmente en áreas menos rentables donde las empresas podrían reducir frecuencias o incluso dejar de operar.

De esta manera, Uber continúa siendo ilegal en Salta. 

En Salta, la decisión de mantener el control local sobre el transporte interjurisdiccional apunta a preservar la calidad y seguridad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos. La AMT continuará supervisando y regulando las operaciones para asegurar que se mantengan los estándares establecidos.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Com

    Entonces no pueden controlar a los uber porque es internacional . Así q AMT no puede controlar eso ni tampoco a los remises q vienen de otras partes .

    Ver más

    Responder
  • cabeza i termo

    AHHH CLARO EN SALTA NO TIENE VALIDEZ, QUE ES OTRA REPUBLICA?????? QUE GORDO CULIAO

    Ver más

    Responder
  • CARADURA

    Le comento señor si usted o gente que trabaja en la AMT realizan control en ruta nacional deben acatar las norma ya que dichas rutas rigen normas, leyes , decretos nacionales, también seria muy bueno que usted supervise a sus empleados ya que varios tienen autos en remiseras truchas deje de hacerse los boludos

    Ver más

    Responder
  • Sami

    Amt debe desaparecer, ñoquis!

    Ver más

    Responder
  • el brian

    se les acaba la joda a estos zanganos

    Ver más

    Responder
  • Farquarson

    todo curro o choreo para ellos mismos y meten al pueblo en medio te todo esto

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    O sea..... En Salta van a seguir coimeando.

    Ver más

    Responder
  • Apaguen la TV

    Alguien de verdad cree que en Arg las desregulaciones traen más competencia y mejoran los servicios? Vía libre para que hagan los q quieran las empresas, que eso son: EMPRESAS. Dejen de ver TV y miren alrededor de su realidad.

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    DEBERÍAN DESREGULAR EL CURRO DE TAXIS Y REMISES EN SALTA, A LA MIERDA EL NEGOCIO DE CONCEJALES Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES. UN SOLO TIPO DE SERVICIO. MAS COMPETENCIA Y MENOS MONOPOLIO.

    Ver más

    Responder
    • pedro

      Amt, saeta monopolizan el transporte en Salta. Son los Moyano masomenos, no trabaja nadie si no arreglas con ellos.-

      Ver más

      Responder
  • Maria

    No van a perder plata en negociado

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política