Más de 137 mil personas se quedaron sin trabajo en lo que va del año: la grave cifra
El sector privado es el más golpeado, con casi 112.000 despidos.
Entre noviembre del año pasado y abril de este 2024, un total de 137.000 asalariados formales perdieron su puesto de trabajo, lo que representa un duro golpe para la economía local.
Lamentablemente, el sector privado es el que más sufre esta crisis laboral. Casi 112.000 de los despidos se concentran en este sector, donde además los salarios reales vienen cayendo a un ritmo preocupante, casi un 5% menos.
Aunque en menor medida, el sector público también ha visto reducir su personal. 25.000 trabajadores estatales se quedaron sin empleo en los últimos meses. También se registraron caídas en la cantidad de trabajadoras de casas particulares y trabajadores independientes con monotributo social.
La única excepción la encontramos en los monotributistas y autónomos, donde se observó un leve aumento en la cantidad de trabajadores.
Las cifras son alarmantes y reflejan un claro deterioro del mercado laboral. Según el INDEC, el desempleo en Argentina trepó al 7,7% en el primer trimestre de este año, la cifra más alta desde la pandemia.
Es el cambio que querían, que pena por los trabajadores porque detrás de cada trabajador hay una familia
Ver más
Trabajadores?, harto de ñoquis que ganan muy bien sin siquiera ir al puesto de trabajo y se cagan de risa de la gente que los mantiene. Quedan menos, faltan 50 mil minimo., Donde hay una urna lo vuelvo a votar al Pelucon
Ver más
Es lamentable..triste....pero hay que ver si son despidos o se les acabo el contrato
Ver más
Despidos no son, no se puede despedir a empleados de planta permanente. Son contratados, todos ellos sabían cuando se acababa el contrato.
Ver más
Hay millones de empresas para ir a buscar trabajo. Si no se consigue es porqué son inútiles!!!
Ver más
Todos vagos k
Ver más