Llueven las denuncias en Salta por mala atención en los bancos
El senador Emiliano Durand solicitó a Defensa del Consumidor un informe con el nombre de cada entidad bancaria, el año y el motivo de la denuncia.
Día a día se conocen quejas y reclamos de clientes que tienen que hacer largas filas en los bancos para ser atendidos, muchas veces a la intemperie y sin siquiera tener la posibilidad de acceder a un baño. Algunos pasan horas para lograr concretar el trámite en cuestión y así pierden la mañana entera.
Ante ese panorama, se aprobó en el Senado de Salta un Pedido de Informe presentado por Emiliano Durand para que la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia haga pública una lista con la cantidad de denuncias efectuadas por los clientes de los bancos desde el año 2020 hasta la fecha.
Defensa del Consumidor tiene un plazo máximo de 5 días para dar a conocer el informe detallado con el nombre de cada entidad bancaria, el año y el motivo de la denuncia y las sanciones aplicadas o conciliaciones, de acuerdo a cada caso en particular.
Las quejas de los clientes por diversos incumplimientos se multiplicaron a lo largo y ancho del territorio provincial desde que se desató la pandemia de coronavirus. Muchos reclamos y testimonios fueron recabados por el senador Durand y mediante el Pedido de Informe se pretende garantizar la protección de los consumidores.
De esta forma, se busca constatar el cumplimiento de la Ley Provincial N° 7.800 que en su artículo 5º establece que todas las dependencias públicas y los establecimientos privados que brinden atención al público deben garantizar que el tiempo de espera de los mismos no supere el término de 30 minutos y que toda persona que concurra al lugar, dentro del horario establecido para la atención al público, sea atendida.
DEFENSA DEL CONSUMIDOR NO EXISTE !!! es "otro carguito" para los amigos o socios del gobernador....
Ver más
Los empleados bancarios...son otra CASTA de éste bendito país...desde muchisimo antes de la Pandemia. Son INDOLENTES, MAL EDUCADOS, no tienen la más minima EMPATIA ni con clientes ni mucho menos con JUBILADOS. Hace más de DOS AÑOS que no atienden público y TIENEN LOS MEJORES SALARIOS DEL PAÍS !!! DAN ASCO y REPUGNANCIA.....
Ver más
Y resalten a los empleados de los estamentos publicos, para los que somos del interior de la provincia. Y esto lo digo por que me paso y les importa tres pedos
Ver más
Todos los bancos atienden para el traste, hago todo online pero a veces debo ir lamentablemente
Ver más
centenares de planeros y luchonas en las colas de los bancos como el de Santiago o el Nacion, no laburan, no hacen nada, cual es el problema que esperen ???
Ver más
Con que reduzcan los planes disminuirán las aglomeraciones,a no cierto
Ver más
lops empleados del banco etan todo el dia con ewl celular tanto compo atencion al publico como en loas cAJAS
Ver más
Lo de los planeros es responsabilidad política q nosotros no sabemos elegir lo q se debe hacer el gobierno cerciorarse d los q realmente lo necesitan y yo estoy dispuesto a colaborar no seamos egoístas como esos empresarios q no quieren aportar nada x favor
Ver más
Es verdad los bancos en su.mayoria atienden mal al publico y x tantas hs.esperando cobrar una miseria los jubilados tienen q soportar hs y hs sin baño ni bancos para sentarse
Ver más
La gran mayoría son malos,pero el santiago del estero no sirve para aca.
Ver más