Denuncian que Martínez quiere desfinanciar la próxima gestión con una polémica moratoria
El Concejo Deliberante y el intendente de Rosario de Lerma habrían decidido prorrogar la moratoria de impuestos locales. La medida perjudicaría a las arcas municipales para los próximos años.
El municipio de Rosario de Lerma es un río revuelto, la transición no se desarrollaría en buenos términos. Esta vez, el Concejo Deliberante y el ejecutivo municipal habrían decidido prorrogar, en una presunta sesión secreta y a puertas cerradas, la moratoria de impuestos locales. Esta supuesta iniciativa habría generado malestar en el entorno de la futura gestión.
Según informó el diario digital Rosari de Lerma, la prórroga de la moratoria todavía no está confirmada. No obstante la medida propuesta por Enrique Martínez, si bien aliviaría la carga fiscal de los vecinos, esto tendría un impacto negativo en las arcas municipales para los próximos años.
Esta presunta extensión de la moratoria podría generar un desfinanciamiento para la futura administración para llevar a cabo proyectos y políticas públicas. Al respecto, el medio digital deslizó que desde el equipo del intendente electo Sergio "Topo" Ramos, se habrían expresado con preocupación por como esta decisión afectaría el inicio de su gestión.
El Concejo Deliberante, por su parte, ha argumentado que esta prórroga sería una respuesta necesaria ante el contexto económico actual y la situación de muchos vecinos que se ven afectados por la crisis.
YA ME ESTABA SORPRENDIENDO Q NO SALIERA NINGUNA NOTICIA DE ALGUN TRUCHO
Ver más
Rateros. Dejen de usar la caja del estado para su campaña.
Ver más