Porqué denunciaron a la hermana de Solís: la funcionaria seguirá detenida
Fue imputada en forma provisional por el delito de fraude a la administración Pública, incumplimiento a los deberes de funcionaria pública y encubrimiento agravado.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, que investiga la supuesta emisión de cheques del municipio para una persona registrada como proveedor y que luego fueron endosados y cobrados por un empleado municipal confirmó que la hermana del intendente Solís y secretaria de Hacienda continuará detenida.
Según el fiscal, la solicitud de allanamiento obedeció a la falta de información solicitada oportunamente a las autoridades municipales en el marco de la investigación.
En una entrevista con De Buena Fuente, López dijo que hubo un intento de direccionamiento mediante comunicación por WhatsApp, audios y otro tipo de mensajes, con advertencias e indicaciones expresas a testigos que aun no habían declarado, destinados a aleccionar e inducir supuestas coartadas a fin de frustrar la finalidad de la investigación.
También explicó que la funcionaria continuará detenida por el peligro de fuga, o el entorpecimiento de la investigación.
SOLIS Y SU HERMANA SON UNOS CHOROS...CARCEL COMUN PARA ESOS ATORRANTES
Ver más