Polémico

CFK declarará el miércoles 14 de agosto: la causa que paraliza al kirchnerismo

La exvicepresidenta deberá presentarse en Comodoro Py para dar su testimonio y contar detalles de lo que vivió el 1° de septiembre del 2022.Fue en la puerta de su casa.

Este miércoles se reinició el juicio por el intento de asesinato de Cristina Kirchner, tras finalizar la feria judicial de invierno. En el banquillo de los acusados se encuentran tres integrantes de la denominada "banda de los copitos": Fernando Sabag Montiel, acusado como autor del ataque; Brenda Uliarte, partícipe necesaria; y Nicolás Carrizo, partícipe secundario. Se prevé que la exvicepresidenta declare el 14 de agosto.

En la cuarta audiencia, llevada a cabo en la sala AMIA del Palacio de Tribunales de Comodoro Py, el primero en declarar fue Diego Emiliano Bermúdez Bringue, secretario privado de la exvicepresidenta. Luego será el turno de tres militantes presentes durante el atentado ocurrido el 1° de septiembre de 2022 a las 20.52.

Bermúdez Bringue, quien estaba junto a CFK en el momento en que Sabag Montiel le apuntó con una pistola Bersa calibre 22, relató que aunque el arma estaba en condiciones de disparar, la bala se trabó en la recámara, lo que salvó a la entonces vicepresidenta. El secretario de CFK fue captado en un video filmado por Kiara Barreto, militante del Frente Social peronista, cuyas imágenes fueron fundamentales para llevar el caso a juicio.

Durante su declaración, Bermúdez Bringue explicó que inicialmente no pudo percatarse de lo sucedido debido a la multitud presente. "Él (Sabag Montiel) levantó la mano y empezó a decir 'soy compañero, soy compañero', y se echó hacia atrás", recordó sobre el ataque, y confesó que no comprendió lo ocurrido hasta unos minutos después.

"Lo agarré del cuello de la campera y un compañero comenzó a gritar '¡tiene un fierro, tiene un fierro!'. No sabía cómo reaccionar. Me tiré de cabeza y lo palpé en la cintura", continuó.

Más tarde, al ingresar al ascensor del edificio donde reside CFK, ella le preguntó qué había pasado, creyendo que se trataba "de una gresca entre compañeros".

Después de eso, Bermúdez Bringue contó que alguien le informó que se había tratado de una persona con un arma, algo que, según él, Cristina Kirchner negó inicialmente por la incredulidad de la situación.

Cuando le confirmaron que Sabag Montiel estaba armado y había intentado disparar, el secretario subió al departamento de la exvicepresidenta para informarle sobre el incidente.

"Nunca pensamos en un atentado", destacó Bermúdez Bringue, tras un receso ordenado por el tribunal debido al comportamiento llamativo de Uliarte a través de la plataforma Zoom (adoptó esta modalidad por "cuestiones médicas", según su defensa) durante la audiencia.

Y añadió: "Ningún mandatario piensa en un atentado. A lo que pasó con (Donald) Trump lo protege el servicio secreto. Hemos visto cientos de películas. Son la fuerza de elite y, sin embargo, lo lastimaron. Es muy difícil pensar en una custodia si hay gente que puede llegar a romper el pacto democrático".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pobrete

    A perucas hay que cortar manos como a peron, pero vivos !!!!

    Ver más

    Responder
  • Milagro

    Vuelve la condenada a declarar su auto intento de asesinato.Laudelina 2, mitómana!!!

    Ver más

    Responder
  • ALDO GARCIA

    LA AUTENTICAS VIEJAS LOCAS...!!

    Ver más

    Responder
  • Devueltapaquito

    La abanderada de los humildes a declarar en su atentado trucho,juajuajua...

    Ver más

    Responder
  • YO

    VERGUENZA NACIONAL, DELINCUENTE. QUE LE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY DE UNA VES, CULPA TUYA, ESTAMOS COMO ESTAMOS. DE LO CONTRARIO, LA LEY DIVINA HAGA JUSTICIA DE UNA VES POR TODAS.

    Ver más

    Responder
  • Pobrete

    Q diga cuanto pagaron a los payasos q fueron con pistola de agua

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política